- Foto Cortesía de: Captura Vídeo

“Futbaile” ¿Innovación o falta de respeto?

El inesperado nuevo “deporte” ha recibido críticas y burlas

El fútbol por sí mismo ya maneja un nivel de dificultad que para algunos es difícil de controlar, ahora habrá que sumarle unos cuantos pasos de baile para entender lo que es el ‘Futbaile’, un nuevo invento en España que ya suma cientos de críticas y burlas en redes sociales.

 

Se trata de “jugar fútbol” mientras se realizan coreografías y pasos de baile al ritmo de movidas canciones, o así parece ser en el video que se volvió viral en redes sociales donde varias personas practican algo parecido al fútbol pero más cercano a la coreografía de un video musical.

 

 

La idea es mantener la pelota en movimiento al mismo tiempo que el cuerpo, pues los jugadores parecen nunca poder detener sus pasos de baile, que precisamente es por lo que más están preocupados antes de, lo que sería obvio, meter un gol.

 

Poco fútbol, algo que ya es considerado curioso y divertido, pero también que ha recibido muchas críticas por ser aparentemente un “irrespeto” al verdadero deporte. Incluso, el programa La Sexta de España habló en una de sus emisiones sobre el nuevo invento, en donde varios de los panelistas salieron a criticar y burlarse del “deporte” que estaban viendo.

 

Lo cierto es que el video ha generado miles de comentarios entre los usuarios de internet, aunque la mayoría son en tono burlesco, el ‘Futbaile’ logró estar en varios medios españoles como tema central.

La Liga Española cambiará de marca de balones

El anuncio oficial sobre el nuevo patrocinador se dio hace pocas horas
Hace pocas horas se conoció oficialmente el cambio de patrocinador de balones en el fútbol profesional de España. El cambio se...