- Foto Cortesía de: ("('Santa Fe Oficial',)",)

Fútbol, emoción y efectividad: Las razones del invicto cardenal

A pesar de la clasificación hacia la final del Torneo Fox Sports, Independiente Santa Fe ha dejado buenos registros con un nivel futbolístico agradable.

Después de la victoria “albirroja” sobre Atlético Nacional 2-1 anoche en el estadio de El Campín de Bogotá, ha dejado grandes sensaciones a lo largo de los tres partidos que ha disputado durante el Torneo Fox Sports. Volumen ofensivo, jerarquía y goles son los factores fundamentales para que los dirigidos por Guillermo Sanguinetti lograran el paso a la final.

 

Santa Fe ha marcado cinco goles y sólo ha recibido uno durante los tres encuentros, de las cuales tiene a Johan Arango parcialmente como el goleador del certamen junto a Matías De Los Santos, jugador de Millonarios con dos anotaciones cada uno. También comparte la valla menos vencida del torneo igualando con América de Cali, ya que éste último jugará esta noche contra el conjunto “embajador” para definir el otro finalista y acompañe a los “cardenales” el próximo domingo 20 de enero.

 

 

Desde que inició el primer partido del torneo, el técnico Guillermo Sanguinetti mantuvo un orden táctico desde lo defensivo hasta la zona de ataque, probando a todo su plantel en sus respectivas posiciones; tanto así que no permitió bajar el nivel futbolístico en los tres compromisos dando como resultado un fútbol agradable y ofensivo que ha venido demostrando en este año.

 

Las nuevas contrataciones que tiene este año santa Fe han demostrado que están en el nivel justo y requerido por el técnico uruguayo. Geovanni Banguera, Fainer Torijano, Martín Payares, Andrés Pérez, Ómar Pérez, Johan Arango entre otros, no decepcionaron en cada uno de estos partidos, lo cual deja una gran sensación de cara al torneo más importante del país como la Liga Águila.

 

Sin embargo, los jugadores Juan Sebastián Pedroza y Jhon Jairo Velásquez quienes fueron titulares en el juego de anoche ante Nacional, también dejaron sus impresiones dentro de la cancha siendo aplicados y seguros dentro del esquema de Sanguinetti ya que ambos vienen de las inferiores. Juan debutó anoche con 19 años de edad, nacido en Carmen de Apicalá y pasó por todas las categorías menores del club; mientras que Jhon a sus 23 años, oriundo de Bogotá, formó parte del club Llaneros de Villavicencio (equipo de segunda división) desde el año 2015 hasta 2017 y Patriotas de Boyacá (2018) aunque sus derechos deportivos son de Santa Fe. 

 

Sin lugar a dudas es el momento en que la hinchada santafereña acompañe éste domingo en la final del Torneo Fox Sports a su equipo, con el fin de la obtención del título, pero sobre todo por la efectividad y dinamismo que han demostrado dentro de la cancha para ser uno de los equipos protagónicos de la liga local que está a próximos días de comenzar.  

 

¿Quié ganará el Torneo Fox Sports? Apuéstale a tu pasión en el Torneo Fox Sports. Regístrate, apuesta y gana con BetPlay ¿Santa Fe repetirá el título? Click aquí para saberlo.

La polémica de Alexis García con un recogebolas

El entrenador además dio unas declaraciones con varias indirectas
Millonarios visitó al Pasto por la fecha 3 de los cuadrangulares, el partido era importante porque ambos equipos sumaban 6 puntos. Pasto se ...

Las finales que jugó el Deportivo Pasto

El conjunto nariñense sueña nuevamente con levantar la Copa del torneo colombiano
La Liga Águila 2029-1 está llegando a su fin, y a pocas horas de la final del campeonato más importante del país, ya se...

Christian Marrugo ¿renovación o no renovación?

Hay diferentes versiones sobre lo que pasará con el volante
El volante Cartagenero llegó a Millonarios para el segundo semestre de 2018. Puebla lo prestó al club azul cuando Miguel Ángel...