- Foto Cortesía de: Racing Club

Futbolista argentino cuenta su drama de depresión

El jugador contó que las lesiones y los problemas personales desataron su difícil momento

Muchas personas piensan que la vida de los futbolistas es perfecta en todos sentidos, por eso, cuando un jugador profesional cuenta que padeció de depresión e, incluso, estuvo a punto a “matarse”, las miradas se ponen encima del por qué y las razones que lo llevaron a vivir esa difícil situación. Jonatan Cristaldo contó a Olé el complicado momento por el que pasó el año pasado y cómo logró “resucitar futbolísticamente”.

Durante su paso por Vélez Sarsfield pasó el que considera el peor tiempo de su vida, no por el equipo, sino por la situación de depresión con la que vivió los últimos seis meses en el club argentino. El ‘Churry’ contó lo que lo llevó al punto de querer quitarse la vida en medio de diversos problemas familiares y personales, explicó que en un punto llegó a querer dejar el fútbol, pero por fortuna, logró salir de la depresión que lo invadía.

"Tenía muchos problemas personales, sobre todo familiares y con amigos. Eso influyó bastante. Después, empecé a sentirme mucho mejor. Me repuse. Hasta que a los dos o tres partidos me lesioné y nunca más volví bien en lo físico. Y arrancó la decadencia, de nuevo”, contó el delantero que ahora viste la camiseta de la academia.

Cristaldo confesó que su escape ante los duros momentos era la comida y, en algunas ocasiones, la bebida; por lo que entendió que no estaba bien psicológicamente, algo por lo que nunca había pasado en su vida, pese a ser un hombre alegre, “en ese momento veía todas las cosas malas”, pues veía lo malo en todo y todos. Afortunadamente, acudió a una terapeuta que le ayudó a salir del hueco emocional en el que se encontraba.

“La necesitaba porque había momentos en los que no tenía ganas ni de levantarme de la cama, no quería ni ir al entrenamiento. No salía de mi casa, no quería ver ni a mis amigos. Se hizo una bola grande. Mi gran problema es que siempre quise ayudar a todo el mundo. Y a veces no puedo hacerlo con todos”, dijo, y explicó la importancia de que las personas con estos trastornos busquen ayuda en cuanto sientan que los están padeciendo, pues sin ayuda es casi imposible salir de ellos.

Luego de su recuperación, el delantero llegó a Racing este año tras un pedido del técnico Eduardo Couted, quien puso total confianza en la recuperación del jugador y le aseguró que “lo quería recuperar”, por lo que el ‘Churry’ está totalmente agradecido con la oportunidad que le dio ‘La Acade’ y el entrenador en su regreso a las canchas luego de seis meses como jugador libre.

Una de las críticas que más recibía el argentino era acerca de su estado físico, muchos periodistas y aficionados decían que estaba bastante subido de peso para ser un futbolista profesional, por lo que en su llegada a Racing, uno de los pedidos del estratega fue que mejorara su forma, al cumplir el objetivo, entre risas contó que Coudet le hacía bromas. “Trajimos al Churry sin la panza”, decía su entrenador, “vamos a poner un centro de rehabilitación. Se juntaron los gorditos, ¡cómo los rehabilité a ustedes dos!”, dijo sobre Amaral y Cristaldo, ambos decididos a bajar de peso. Esos eran algunos de los chistes que le hacía con aprecio al delantero que estaba “resucitando futbolísticamente”, tal como él lo dice.

“Tuve pensamientos oscuros. Muchos. Me acuerdo que una vez, cuando iba manejando, me agarró como un ataque de pánico, de depresión. Pensé en darme un palo con el auto. Fue muy feo. Pensé en matarme”, reveló el futbolista en la entrevista.

Finalmente, el ‘Churry’ está decidido a entregarlo todo en Racing, pese a quedar eliminados en la Copa Libertadores, seguirá dando lo mejor en su posición en durante la liga argentina y aseguró que está completamente feliz en ‘La Academia’, el equipo con el que espera continuar durante mucho tiempo y buscará quedar campeón este año.

INCREÍBLE | Así fue el recibimiento de Diego Reyes en Turquía

El mexicano llegó al país turco para firmar por su nuevo club después de estar sin equipo todo el verano
Diego Reyes, defensa mexicano que se encuentra sin equipo, llegó a Turquía para concretar su fichaje con el Fenerbahçe de aque...

Peralta y Matheus dan tres puntos al América

En un partido de pocas aproximaciones, América se llevó las tres unidades de CU
Muy temprano en el partido, Guido Rodríguez se quedó cerca de marcar tras rematar un rebote dentro del área, pero el bal&oacut...

Roberto Alvarado, un pilar de la poderosa Máquina

Con sólo 19 años, es una pieza fundamental para Caixinha
Cruz Azul ya es más que una ilusión vacía, sus resultados no son fruto de la suerte o la casualidad, ha demostrado buen juego ...

Felino Embajador

Con justicia y buen fútbol. Millonarios derrotó en Montería a Jaguares y busca ingresar nuevamente hacia los 8 de la Liga Águila.
En un partido aguerrido y más que entretenido, el cuadro “Embajador” venció 1-2 a un difícil Jaguares de C&oacut...