- Foto Cortesía de: Selección de Irlanda

Futbolista de la Premier fue sancionado por darle una “lección de historia” a su hijo poco común

El coronavirus mantiene en vilo el fútbol inglés

El mediocampista del Stoke City James McClean levantó gran polémica en redes sociales y hasta el punto de ser multado por una publicación en la que, de forma irónica, se refería a clases de historia en lo que, desafortunadamente, para muchos fue un acto reprochable al disfrazarse del IRA (Irish Republican Army), al frente de sus hijos.

El jugador, en medio del aislamiento en Inglaterra, decidió compartir las clases de “historia” que le estaba dando a sus pequeños, disfrazado con un pasamontañas típico del IRA, algo que llenó de críticas sus redes sociales, al punto que tuvo que desactivar sus cuentas producto de los cientos de mensajes que recibió.



McClean, nacido en Derry, Irlanda del Norte, nunca ha escondido su posición política, incluso, cuando era jugador del Wigan, se negó en un momento a usar la típica flor de amapola con la que en Inglaterra simbolizan y dan honor a los británicos caídos en guerras. Según el futbolista porque, en su país natal, la historia se cuenta diferente.

"Por la historia detrás de Derry no puedo portar algo que simbolice eso. Para la gente del norte de Irlanda como yo, y específicamente para aquellos en Derry, escenario de la masacre del domingo sangriento de 1972, la amapola significó algo muy diferente. Cada persona aún vive a la sombra de uno de los días más oscuros en la historia de Irlanda", explicó en su momento.

Ahora, con el pasamontañas del Irish Republican Army, un grupo armado que siempre ha abogado por la independencia de Irlanda sobre el Reino Unido, generó tal polémica que el mismo club anunció que McClean sería multado, además de asegurar que el mismo jugador optó por cerrar sus redes sociales.