- Foto Cortesía de: Luke Shaw

Futbolista del Manchester United reveló que estuvo a punto de perder la pierna

El defensa ‘red’ sufrió una impresionante lesión en 2015 que por poco termina su carrera futbolística

La imagen de Luke Shaw en 2015 durante un partido de Champions League con el Manchester United, donde un defensa del PSV le cae fuertemente en su pierna derecha, le dio la vuelta al mundo por la espeluznante forma como la rodilla, literalmente, le colgaba en la pierna. Pese a toda preocupación, el jugador pudo volver a las canchas pero ya no bajo el mando de Louis Van Gaal sino de José Mourinho, nuevo entrenador de los ‘Diablos Rojos’.

Fractura de tibia y peroné, ese fue el parte médico luego de la terrible falta que lo alejó de los terrenos de juego por 11 meses. El 15 de septiembre de 2015 en un partido de Champions League, el defensa de 20 años sufrió la terrible fractura en dos partes por lo que tuvo que alejarse de las canchas mientras su recuperación se efectuaba, reapareció en agosto del siguiente año, pero lamentablemente no tuvo mucha suerte.



Tras meses después de su regreso a las canchas y de estar jugando activamente, bajo el mando de José Mourinho, el defensa se volvió a lesionar en un partido de Premier League frente al Swansea, en esa ocasión salió en el minuto nueve del encuentro y posteriormente se confirmó la fractura en el ligamento del pie, por lo que en ese año se perdió lo que restaba de temporada.

Shaw, de 23 años, volvió a jugar con el Manchester United ese mismo año en septiembre, desde entonces, afortunadamente ha contado con el apoyo de José Murinho para ser parte de la nómina en la Premier League  y otras competiciones. En días pasados, el entrenador de la Selección de Inglaterra, Gareth Southgate dio a conocer la lista de convocados para los juegos el próximo 8 y 11 de septiembre contra España y Suiza.

El defensa del United no contaba con la convocatoria al equipo nacional desde marzo de 2017, también para un partido amistoso, donde los ingleses cayeron 1-0 ante Alemania. Pese a sus lesiones, de las que ya se encuentra totalmente recuperado, el jugador fue llamado nuevamente a vestir la camiseta de ‘Los tres leones’ en la fecha FIFA de la próxima semana. Luego de ver su nombre de nuevo en la plantilla de la selección, el inglés aseguró que se siente “privilegiado” por hacer parte de la escuadra de Southgate.

“Mentiría si dijera que no pensé en parar de jugar. Tuve muchas complicaciones con mi pierna en el que fue el peor momento de mi carrera. Nadie sabe lo cerca que estuve de perder la pierna. Yo no lo supe hasta seis meses después cuando el doctor me lo dijo. Sin embargo, es algo de lo que ya no me preocupo. Me siento fuerte y mi pierna derecha está, exactamente, como antes de romperse”, dijo en entrevista el jugador del Manchester United.

La revelación que más llamó la atención de los aficionados corrió entorno al hecho de que estuvo “a punto de perder su pierna”, pero afortunadamente su carrera no se vio truncada por las constantes lesiones. Por ahora, Shaw sigue manteniéndose en forma para los juegos con los ‘Red Devils’ en Premier League y Champions, mientras que disputará los juegos amistosos de la selección inglesa la próxima semana.

Las razones por las que Messi se quiso ir de España

El capitán azulgrana confesó que por poco se va de Europa
Lionel Messi confesó que estuvo a punto de irse de España y el Barcelona a causa de los problemas que tuvo con Hacienda en la tempora...