- Foto Cortesía de: The Sun

Futbolista que fue declarado muerto en 2016 apareció vivo

Ahora testificará contra su exesposa

Como si fuera una novela, en Alemania reapareció después de cuatro años un exjugador que, de manera sorpresiva, había sido declarado muerto. Hiannik Kamba, quien estuvo en las divisiones menores del Schalke 04,ahora será testigo en un proceso en contra de su exesposa por un supuesto caso de fraude.

Hiannick Kamba jugó en la cantera del Schalke 04 y compartió escuadra conel actual capitán y portero titular del Bayer Múnich, Manuel Neuer, incluso, era considerado un jugador con gran futuro en la cancha. No obstante, en 2016, cuando tenía 28 años, desapareció y corrió el rumor de su muerte.

El exlateral también hizo parte del Vfb Huls, club que, incluso, guardó luto en 2016 por la supuesta muerte del jugador. Kamba nació en el Congo, donde al parecer sufrió un accidente ese año y de donde nació el rumor de su muerte, hasta ahora.

Al parecer,los amigos que viajaban con él lo dejaron abandonado luego de sufrir el accidente,para completar, Kamba había viajado sin papeles, por lo que no se conocía mucho de la situación que se había vivido en el Congo. Lo cierto es que después de cuatro años, la historia dio un giro inesperado.

Lo encontraron en Ruhr, donde trabajaba como técnico químico. Según información de las autoridades, Kamba se acercó a la embajada de Alemania para aclarar la situación desde 2018, por lo que se abrió una investigación que desemboca en lo que, al parecer, fue una movida con la que su exesposa aprovechó para cobrar un seguro de vida.

“A la acusada se le imputa el delito de estafa, pero ella lo niega. El proceso está en marcha. Kamba dijo que en enero de 2016 en un viaje por el Congo había sido abandonado por quienes lo acompañaban sin dinero, sin documentos y sin teléfono en medio de la noche”, explicó la fiscal del caso Anette Milk en entrevista con el diario Bild.

Desde 2018, cuando el mismo Kamba se acercó a las autoridades para decir que la noticia de su muerte era falsa, el exjugador pudo regresar a Alemania para hacer parte del caso.Ahora hará parte del caso en contra de su exesposa,mientras que la Fiscalía no duda de la inocencia del exfutbolista.