- Foto Cortesía de: Twitter @LaRoja

Futbolistas chilenos apoyan la protesta en redes sociales

Ante la difícil situación en territorio chileno, los futbolistas se pronunciaron contundentemente

La situación actual en territorio chileno, cada vez se torna más complicada debido a la crisis socioeconómica que atraviesan los del sur del continente y que es una de las más complejas en los últimos años. Esta situación se desencadenó principalmente por la desigualdad presente entre los ciudadanos, teniendo en cuenta que las tasas de desempleo han disminuido, mientras que otras, como la inseguridad han aumentado en tiempo reciente.

 

Las protestas hechas por los habitantes del país austral han dejado un número significativo de víctimas haciendo incluso que el presidente de la nación, Sebastián Piñera declarara en estado de emergencia algunas de las ciudades principales en Chile. Sin embargo, tanto niños como jóvenes y adultos continúan empeñados en luchar por sus derechos y lograr una equidad social en un país tan diverso como este.

 

Incluso, algunos de los deportistas más representativos nacidos en territorio chileno, se han manifestado en redes sociales con emotivos mensajes de apoyo a la población nacional, uniendo sus voces a la gran protesta que ya completa varios días. Entre estos hombres se encuentran el portero del Manchester City, Claudio Bravo; el reconocido central Gary Medel; y la estrella del Barcelona, Arturo Vidal quienes, a pesar de jugar en Europa, sienten ese patriotismo tricolor.

 

Y, justamente en relación al fútbol, es pertinente mencionar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) decidió suspender temporalmente algunos de los partidos del torneo local que se jugaban en ciudades donde el riesgo era elevado, como es el caso de Santiago, la capital, garantizando la seguridad e integridad de los y las jugadores/as, y además, en apoyo a estos actos simbólicos que involucran a la sociedad chilena.