- Foto Cortesía de: gettyimages.com

Futbolistas mexicanas se mudan a Islandia para vivir su amor sin prejuicios

Fueron discriminadas por el entrenador nacional

El día de ayer, el prestigioso diario estadounidense “New York Times” publicó un artículo acerca de cómo Leonardo Cuéllar, discriminó abiertamente a Bianca Sierra y Stephany Mayor, dos jugadoras de fútbol profesional mexicanas.

La situación se dio en 2015, durante un torneo previo a la Copa Mundial, en Chipre, Cuéllar convocó a las jugadoras para una reunión sobre las reglas del equipo. En medio de un discurso sobre cómo no deben tomar alcohol y que deben ser cuidadosas al usar redes sociales, hizo un comentario que las jugadoras sintieron como una referencia explícita a su relación.

Dijo: ‘A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros’.

La situación en su momento no fue señalada a las autoridades federativas y el caso quedó impune.

Esto sólo es la muestra de que como sociedad estamos muy lejos de ser una de las mejores en el mundo, ya hasta la FIFA ha señalado y amenazado con castigar a la selección varonil de fútbol por los gritos homofóbicos realizados por la afición mexicana y, a pesar de los esfuerzos federativos por realizar campañas de inclusión social y en contra de la homofobia, en palabras de Enrique Torre Molina, gerente de Comunicación Global de la organización pro-derechos LGBT All Out, dijo que las campañas no enfrentaron de manera directa el tema de la homofobia. “No quieren nombrarle por su nombre”, dijo. “La Federación Mexicana no tiene un interés y un compromiso real por acabar con esa cultura en el mundo del fútbol”.

En 2016 ambas jugadoras hicieron pública su relación de pareja y las respuestas que recibieron no fueron nada positivas: “No quiero que un par de machorras me representen. Dan asco” o “En mi barrio ya las hubiéramos quemado” eran algunos de los insultos que recibieron en sus redes sociales.

Afortunadamente para ellas han encontrado una vida tranquila y en el que se sienten plenamente aceptadas tanto dentro como fuera de la cancha. Militan en el Thor-KA, un equipo de la liga profesional de Islandia en el que ambas son piezas importantes del equipo y el entrenador está muy contento con su trabajo, dijo que las jugadoras mexicanas tienen un enfoque innovador dentro de la cancha. Describió a Sierra como una “máquina” y dijo que Mayor tenía una “mente para el fútbol increíble”.

“Y si Fany es la persona a la que ama”, dijo, usando el apodo de Mayor, “entonces obviamente se va a sentir fantástica”.

El nuevo entrenador de la selección mexicana femenil, Roberto Medina, ya las tomó en cuenta para un partido amistoso el próximo sábado en Suecia llamado al que acudirán juntas.

Si quieres leer el artículo completo del New York Times, acá te dejamos el link:

https://www.nytimes.com/es/2017/07/06/mexico-bianca-sierra-stephany-mayor-homofobia/?rref=collection%2Fsectioncollection%2Findex

@Chuy_Cavazos8

Opiniones divididas en Barcelona por la llegada de Arturo Vidal

Una encuesta de Mundo Deportivo, principal diario deportivo en Barcelona, muestra la aceptación que tendría el chileno en la afición culé
En los últimos días el chileno Arturo Vidal fue oficializado como nuevo fichaje del club blaugrana. El dos veces campeón de la...

Florentino se reencontró con la pareja que lo apoyó hace 50 años en USA

El presidente del Real Madrid pasó tiempo con las personas que lo acogieron cuando era un estudiante universitario en Estados Unidos.
En medio de la gira de pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos, el presidente del equipo merengue visitó a una pareja que le brind&oa...