- Foto Cortesía de: Redes sociales

Futbolistas que alguna vez murieron por una pandemia

Por ahora el COVID-19 ya cobró la vida de la mamá de Pep Guardiola

La pandemia de coronavirus ha cobrado hasta ahora más de 80.000 víctimas y supera la barrera del 1.390.000 contagiados a nivel mundial, con lo que los 192 países que han confirmado casos de COVID-19 han tomado decisiones que buscan primordialmente el bienestar y la salud pública, así como propuestas para apagar la propagación.

Lo cierto es que, en medio de las medidas que se han tomado e los gobiernos para evitar mayor propagación del coronavirus, infortunadamente ya ha cobrado la vida de personajes reconocidos en el mundo del deporte, o sus allegados, casos como el de la mamá de Pep Guardiola, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz o el médico del Stade de Reims Bernard González.

En Fútbol Entre Líneas recordamos otras figuras del fútbol que fallecieron durante una epidemia, llamada la Gripa Española.

En 1918, la pandemia de gripe española provocó un brote que, a diferencia del actual coronavirus, provocó la mayoría de muertes en jóvenes y adultos saludables. Se estima que murieron al menos 40 millones de personas en un año después de su inicio en marzo de ese año en Kansas, Estados Unidos.

Profucto de la gripa española murió Angus Douglas, un importante jugador escocés que defendió los colores del Chelsea y Newcastle United de Inglaterra. También falleció Jack Stanley Allan, futbolista que también hizo parte de equipos en el Reino Unido como Newcastle United, West Bromwich y Nottingham Forest. Un tercer deportista víctima de la pandemia de 1918 fue John Pattinson, quien hizo parte de las plantillas del Sheffield United, Manchester City, entre otros.