- Foto Cortesía de: Fox Sports Italia

Futbolistas que han tenido que pasar de la cancha a la cárcel

Sus comportamientos fuera de la cancha los llevaron a los tribunales.

La controversia surgida a partir del caso de Modric, quien deberá declarar ante los tribunales de justicia luego de su regreso del mundial, es un ejemplo de que en el fútbol se puede pasar de la gloria máxima a la prisión en un abrir y cerrar de ojos. 

 

El fútbol se ha caracterizado por no solo generar noticias controversiales sobre los comportamientos inadecuados de los jugadores y directivos durante los partidos,  sino también por los escándalos que existen fuera de la cancha y que han llevado a varios jugadores a pasar una temporada considerable tras las rejas. 

 

Quisimos hacer un recuento de cinco jugadores que terminaron en la cárcel por acciones ajenas en su mayoría al concepto del fútbol. 

 

Uno de los más escalofriantes es el caso de Bruno Fernandes da Souza, quien fue condenado a 23 años de prisión por haber asesinado a su esposa. 

 

 

 

Adam Johnson, que se considera un caso reciente, pasará seis años en la cárcel, ya que está condenado por haber violado a una menor de edad. 

 

 

Eric Cantona estuvo en una oportunidad e en prisión, luego de haber propiciado una patada a un aficionado que lo insultó. Además de pagar un buen dinero para salir, tuvo la no deseable experiencia de tener que pasar una noche tras las rejas. 

 

 

Quizá uno de los casos más controversiales es el de Maradona. Estuvo detenido en tres oportunidades, por consumo de cocaína, por disparar contra varios periodistas y por supuesta evasión de impuestos. 

 

 

En 1993 René Higuita tuvo que pagar siete meses de cárcel tras haber negociado el rescate de la hija de un amigo que había sido secuestrada por los hombres de Pablo Escobar. 

Cuando Carlos Antonio Vélez elogiaba a José Pékerman

Un periodista desempolvó este recuerdo y dejó ver mal al controversial personaje
El pasado está y lo que uno escribe se queda, así le pasó a Carlos Antonio Vélez, quien en la mayor parte del paso de J...