- Foto Cortesía de: AFA

Gallardo, Benedetto y Tévez: Las posturas sobre las acusaciones de Messi a Conmebol

‘La Pulga’ causó gran revuelo tras llamar “corrupta” a la Copa América

Las palabras de Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y Barcelona, tras el partido por el tercer puesto de la Copa América que se disputó en Brasil, calaron muy fuerte tanto en la Conmebol como en las grandes figuras del fútbol argentino en el mundo. Técnicos, jugadores y referentes de clubes se refirieron a las acusaciones de ‘La Pulga’ sobre la “corrupción” del torneo sudamericano.

"No fui por todo un poco. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa. No hay dudas, la Copa está armada para Brasil”, entre otras, fueron las palabras de Messi que rápidamente se quedaron en las portadas de los medios deportivos más importantes del mundo.

Tras las acusaciones del cinco veces ganador del Balón de Oro, personajes importantes en el fútbol como el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, y los jugadores Carlos Tévez y Darío Benedetto, se refirieron al tema, destacando que, si bien hay que respetar la opinión del 10 culé, sus palabras le pueden generar graves problemas disciplinarios en la máxima entidad del fútbol sudamericano.

“Para mí, Messi no lo debería hacerlo porque la palabra de él es muy significativa y puede generarle un problema. No sé si fue una decisión de él, pero más allá de tomar una palabra importante, como que queda expuesto", dijo el ‘Muñeco’ Gallardo sobre las declaraciones de Messi, desde Estados Unidos, donde River Plate enfrentó al América de México en un amistoso de pretemporada.

"Messi tiene razón. Uno cuando pierde esta clase de partidos por ahí sale a hablar en caliente. Uno que lo ve desde afuera, vio que fueron dos penales que, si el VAR vuelve a verlos, los tiene que cobrar. Pero ni siquiera lo revisaron. Él siempre está bancando a la Selección y en esta le está pegando. Ojalá no salgan a matarlo ahora, porque es el mejor del mundo y hay que bancarlo”, dijo el jugador de Boca Juniors.

Por su parte, el ‘Apache’ Tévez también habló del paso de Argentina por la Copa América y la molestia con la que terminó el jugador del Barcelona, sobre todo por la tarjeta roja que le sacaron a ‘La Pulga’ en el partido ante Chile en el primer tiempo: "Con una amarilla para ellos estaba bien. Son las decisiones que tiene el árbitro. La verdad, nosotros no podemos entrar en esa”, además, agregó, prefería no entrar a la polémica de “corrupción” pues podría perjudicar a su club y a él mismo ante la Conmebol.

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal
Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la n...