- Foto Cortesía de: CONMEBOL

Gallardo y Barros Schelotto reciben la primera buena noticia de cara a la final de la Libertadores

Los entrenadores podrán preparar las nóminas para la gran final sin ningún contratiempo

La final entre Boca Juniors y River Plate paralizará el mundo del fútbol desde el próximo sábado 10 de noviembre cuando se juegue el primer partido por la ida de la Copa Libertadores.  La preocupación de los entrenadores de ambos equipos  llegaría con la fecha FIFA.

La selección de Argentina jugará dos partidos amistosos el 16 y 20 de noviembre, lo que se cruzaría con los partidos de preparación de la final y el juego de vuelta de la Copa Libertadores. Sin embargo, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció que  ningún jugador argentino será tenido en cuenta para la convocatoria de los juegos preparatorios de la albiceleste.

“Los jugadores de Boca y River no van a ser convocados, lo hablamos con Scaloni en la semana. Queremos lo mejor para la Selección nacional pero también para el fútbol argentino. Creo que no podemos bajo ningún punto de vista citar a ninguno de los jugadores. Es lo que Scaloni me dijo y comparto la decisión”, aseguró Claudio Tapia.

En cuanto a los jugadores de otros países, en este caso Colombia, que tiene cinco jugadores en total en ambos equipos; Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa por el lado de Boca Juniors y Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, por parte de River Plate; la Federación Colombiana de Fútbol anunció que el equipo nacional no tendrá amistosos en la fecha FIFA de noviembre.

Ambas decisiones de las federaciones de Argentina y Colombia llegó como un salvavidas para los técnicos Gallardo y Barros Schelotto, quienes actualmente se encuentran en la preparación de la gran final de la Copa Libertadores.

La final se dará en un primer encuentro el próximo sábado 10 de noviembre en La Bombonera y posteriormente el 24 del mismo mes en El Monumental.

Una cámara grabó paso a paso la pelea entre Messi y Cavani

El clásico del Río de La Plata tuvo un condimento que se vuelve costumbre en los últimos partidos de Argentina: discusiones con Lionel
El 2019 se termina y con él los partidos de preparación para las selecciones sudamericanas, que disputan sus últimas jornadas ...