- Foto Cortesía de: Medito Tiempo

Gallos rescata agónico empate ante el líder

Querétaro logró sumar en un partido de alto riesgo en La Corregidora

Jornada 12 - Liga Bancomer MX

Querétaro 2 -2 Monterrey

En entretenido partido disputado en La Corregidora, que presentó una buena entrada a pesar de las amenazas de tormenta, Gallos Blancos consiguió un importante empate de último minuto ante el conjunto rayado.

Los Gallos Blancos sabían que posiblemente se estaban jugando el puesto de su D.T., Jaime Lozano, quien se decía que sería cesado si no sumaba hoy ante Rayados. Así, el conjunto queretano buscó de manera constante el arco regiomontano, hasta que al 38', Guémez logró adelantar al conjunto queretano al encontrar la red tras cerrar la pinza barriendo sobre el área chica un envío de cobro de falta directa.

Ya en el complemento, al 47', Delgadillo pitó un dudoso penal favorable para Rayados, el cual el ex Xolos, Avilés Hurtado, intercambió por el gol del empate para el líder del campeonato, fusilando a Volpi con fuerte disparo al centro del arco.

El partido se volvió de ida y vuelta, y al 58', tras una serie de rebotes, el conjunto de Mohamed logró tomar la ventaja, cuando Vangioni prendió de zurda un disparo raso que se anidó en el arco queretano a pesar de la estirada del cancerbero brasileño del conjunto de Lozano.

Querétaro se volcó sobre el arco rayado buscando el empate, sin embargo, al 66', Monterrey fue quien estuvo cerca de poner cifras definitivas cuando Funes Mori remató de volea cerca del área chica de los albinegros, pero su disparo se fue ligeramente desviado.

Finalmente, cuando parecía que Gallos volvería a caer en casa acrecentando su crisis, el canterano Jordi Cortizo hizo una jugada individual en el área, antes de ser derribado por Efraín Juárez, en jugada que el colegiado decretó como penal al 92', a pesar de las dudas y los intensos reclamos de los jugadores regiomontanos. El encargado del cobro fue el brasileño Camilo Sanvezzo, quien con cobró raso y batió a González para decretar la agónica igualada y despertar a la hinchada que se dio cita para apoyar a su equipo en la Corregidora.

Con el empate, Gallos tomó un breve suspiro tanto en el campeonato como en la porcentual, aunque es claro que seguirá sufriendo; mientas que Monterrey, con partido pendiente por la suspensión de su partido a media semana, continúa sólido liderando el campeonato y confirmándose como el más serio candidato al título.

Alineaciones del partido:

Querétaro: Volpi, Gómez, Pérez, Mier, Bornstein, Guémez, Da Silva, Arellano, Trejo, Stum, Lugo.

D.T. Jaime Lozano

Monterrey: González, Juárez, Medina, Basanta, Bangioni, Cardozo, Sánchez, Gonzalez, Pabón, Funes Mori, Hurtado.

D.T. Antonio Mohamed

Estadio Corregidora

Árbitro: Paul Delgadillo

Resumen del partido:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.