- Foto Cortesía de: Liga MX

Gallos se impone a Lobos en casa

Querétaro entra a zona de liguilla tras superar sin mayores complicaciones a un inofensivo equipo poblano

Liga Bancomer MX - J7

Querétaro 2 - 0 Lobos BUAP

Gallos Blancos se impuso este domingo a Lobos, en partido jugado a mediodía de este domingo en La Corregidora.

El poco habitual horario, derivado de la actividad a media semana, cobró factura a los locales, al registrar una regular entrada en el inmueble ubicado a las faldas del Cimatario. Lo anterior, aunado al duro calor que azotó a la capital queretana, dio como resultado un juego semilento y poco visto, sin que esto significara que los pupilos de Rafa Puente renunciaran al buen trato de la pelota y a la búsqueda del arco rival. Y así fue la tónica del encuentro.

Tras un tímido arranque, los locales se hicieron de la pelota e impusieron condiciones, buscando agredir a los poblanos y perforar la meta defendida por Toño Rodríguez, quien respondió salvando el primer aviso importante de los queretanos, al 30', al desviar un diparo a quemarropa tras una buena jugada colectiva de los emplumados.

Al 42', Gallos finalmente abriría el marcador, tras una gran ejecución de tiro libre de Camilo Sanvezzo, quien le reventó el arco a Rodríguez con un violento disparo al estilo "folha seca", dejando sin oportunidad al arquero licántropo, quien había tratado de adivinar el disparo y avanzaba hacia su poste más lejano.

Tras el descanso, Lobos intentó regresar al partido, pero Thiago Volpi estuvo atento para detener los ataques de los poblanos, incluyendo un remate de cabeza en el área chica al 55', el cual fue contenido por el arquero brasileño quien aguantó firme a pesar de la cercanía del remate.

Al 64', Britos robó la pelota en el intento de salida de Lobos, condujo con velocidad y cedió a Sanvezzo, quien cruzó su disparo acertadamente y aumentó la ventaja para Gallos. El segundo tanto de la tarde para el brasileño significó lo que a la postre se confirmaría como el marcador final.

Lobos lució resignado, con poca respuesta desde la banca y en la cancha. De esta manera, los queretanos llegaron a 11 unidades, luciendo como un cuadro compacto capaz de complicar a cualquier, mientras que Lobos sigue en busca de encontrar una identidad competitiva que los aleje de los puestos del fondo.

Alineaciones:

Querétaro: Volpi, Corral, Romo, Samudio, Mier, Güemez, Gómez, Ruiz, Sanvezzo, Villalva, Britos.

D.T. Rafael Puente

Lobos: Rodríguez, Rodríguez, Esquivel, Crisanto, Orozco, Cruz, González, Tejeda, Rabello, Sierra, Chirinos.

D.T. J. Francisco Palencia

Árbitro: Luis Enrique Santander

Estadio La Corregidora

Resumen:

 

Sebastián Villa y un amargo cumpleaños

El jugador sigue inmerso en un grave problema legal
La novela en Argentina por el caso de Sebastián Villa, denunciado por maltrato de género tras, al parecer, golpear a su exnovia Danie...