- Foto Cortesía de: Infobae

Gana y se acerca

El Rojo de Avellaneda venció al Bicho por 2-1 y acecha al puntero.

Con goles de Meza y Gigliotti, Independiente ganó un duro partido y quedó tercero en la Superliga, con un encuentro pendiente ante San Lorenzo. Argentinos, de buen papel, descontó sobre el final con el tanto marcado por Lucas Barrios cortandole una racha de 465 minutos con la valla en cero al Rojo, pero no alcanzó y se vuelve a La Paternal con las manos vacías.

En la primera etapa del encuentro, Independiente comenzó con esa actitud que lo caracteriza de querer llevarse por delante al rival, y no solo con empuje sino con muy buen fútbol. O acaso, ¿No es el que mejor juega en la Superliga? Fecha a fecha lo demuestra, más allá de algún traspié sufrido en la Copa Libertadores. En estos primeros 45 minutos Independiente realizó lo justo y necesario para ponerse en ventaja en dos ocasiones.

En primer lugar, Juan Sánchez Miño asistió a Emmanuel Giglioti, quien recibió y la aguantó dentro del área, sobre el punto del penal, y ensayó una media vuelta con una definición inmejorable pasado el cuarto de hora de juego. Si bien el Rojo intentó controlar las acciones del juego, el Bicho se animó y le dio algunos sustos a Martín Campaña, que se tuvo que lucir en varias ocasiones para mantener la valla en cero. Sin embargo, casi al cierre de la etapa inicial, tras un error del arquero Lucas Chaves en el afán de querer salir jugando con el lateral derecho, Leandro Fernández interceptó el mal pase del arquero, y se vistió de asistidor para que Maximiliano Meza, con el arco a su disposición, coloque el 2-0, resultado un poco abultado dado el desarrollo del juego, pero siendo una muestra de la efectividad del Rojo.

En el complemento, Argentinos desde el comienzo trató de dominar la pelota creando más peligro con el ingreso de Lucas Barrios y las arremetidas de Alexis Mac Allister ganando con guapeza en el área rival. Al conjunto de Avellaneda le costó tener una tenencia clara de la pelota, como en otros partidos, y tuvo que sufrir por demás en varios lapsos de esta etapa. Sin embargo, el Bicho de La Paternal se fue pinchando al transcurrir los minutos y parecía quedarse sin energías, sin piernas. Independiente tuvo algunas situaciones para liquidarlo definitivamente pero le dio vida al conjunto de Berti, que sobre el final descontó de la mano del goleador Lucas Barrios. El gran esfuerzo realizado por la visita no alcanzó, en un final de partido que fue apasionante.

El equipo de Ariel Holan sigue ascendiendo en la tabla de posiciones. Con esta victoria conseguida, se coloca tercero a 3 puntos del escolta Talleres y, a 11 puntos de Boca, aún debiendo un encuentro ante San Lorenzo en Avellaneda correspondiente a la 15º fecha del certamen. El Rojo no pierde las esperanzas, saben que, ganando el partido pendiente y venciendo a Boca, pueden acercarse al puntero y soñar con el título.

Por el lado de la visita, dejó una buena imagen por haberle jugado de igual a igual al mejor equipo de la actualidad en la Superliga. El principal objetivo: safar del descenso. Por ahora lo está logrando, y eso genera tranquilidad en el cuerpo técnico encabezado por Alfredo Berti. Aunque saben que no pueden relajarse, y deben seguir sumando puntos para afianzarse en la tabla de promedios y ¿Por qué no? Soñar con la clasificación a la Copa Sudamericana.

 

FORMACIONES

Independiente:Martín Campaña; Fabricio Bustos (67’ Emanuel Britez), Alan Franco (79’ Jonás Gutiérrez), Jorge Figal y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Martín Benítez (64’ Fernando Gaibor) y Maximiliano Meza; Leandro Fernández y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Argentinos: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín (61’ Francis Mac Allister), Fausto Montero, Alexis Mac Allister (61’ Iván Colman) y Javier Cabrera; Nicolás González (45’ Lucas Barrios) y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.

Árbitro:Silvio Trucco.

Estadio:Libertadores de América (Independiente).

Goles:19’ Emmanuel Gigliotti (I), 41’ Maximiliano Meza (I), 86’ Lucas Barrios (A).

Amonestados:16’ Kevin Mac Allister, 51’ Fausto Montero (A)

Expulsados:No hubo.

 

MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO

Polémico triunfo de Toluca

Con confusión y todo Toluca saca 3 puntos en su casa ante Morelia
Liga Bancomer MX | Jornada 1 Toluca 2-0 Morelia Regresaron los domingos de fútbol en el Estadio Nemesio Diez. Toluca buscaba la &ldquo...

La Fiera golea a Gallos y vuelve a sonreir

En un partido muy movido, León humilla a Galloa y se lleva buenos 3 puntos
Liga Bancomer MX | Jornada 4 León 4-0 Querétaro 4ta fecha y se veía un partido interesante en el Bajío. Gustavo D...

Impresionanti | Zague rompe el silencio tras escándalo

El ex futbolista, al igual que su esposa, ha sido víctima de muchas críticas por el video filtrado
Durante el Mundial de Rusia 2018 se filtró un video íntimo de Luis Roberto Alves "Zague" y este no se pronunció mien...

Los poblanos apagaron el infierno

La localía se hizo respetar en el Estadio Cuauhtémoc
Jornada 2- Liga Bancomer MX Puebla 2-1 Toluca  Un primer tiempo muy atractivo para ambas aficiones, en donde las escuadras jugaron en el...