- Foto Cortesía de: AFP

Ganarle a Independiente es más que una grata sorpresa para Venezuela

Lara dice presente en el Grupo 7

Para muchos es un sueño del cual no quieren que llegue el momento de despertar, para otros es una realidad gracias al carácter y personalidad demostrados en la cancha en un duelo de 11 contra 11. Deportivo Lara superó en su casa al Independiente de Avellaneda, actual campeón de  la Copa Sudamericana y más ganador de la Copa Libertadores de América. Hoy dejamos una frase que se vuelve a repetir en la mayoría de los diarios deportivos cuando ocurren estos partidos: “David ha derrotado a Goliat”.

Un plantel de bajo presupuesto en relación con su rival, este cuenta con jugadores que fueron figuras para la obtención del título del torneo Clausura 2017. Carlos Sierra, autor del único tanto del partido, fue uno de los jugadores que mayor participación tuvo en las anotaciones del cuadro de Barquisimeto, tanto en goles como en asistencias. 

El colombiano que pasó recientemente por el fútbol panameño con el equipo del Tauro, juega de volante de primera línea, pero sus características son de un box to box,tiene mucha llegada al área rival.A él lo acompañan jugadores campeones en el torneo nacional en anteriores ocasiones como Carlos Salazar, portero campeón con Zamora; Juan Falcón, campeón con Zamora y con experiencia en el exterior; y Henri Pernía, mundialista sub 20 y capitán del cuadro crepuscular.

Este triunfo debe estar respaldado en el trabajo exhaustivo que ha tenido Leo González y Pedro Vera al mando del equipo venezolano. Pasaron muchísimos años para que pudieran dirigir en el torneo de clubes más importante de nuestro continente, y qué manera de debutar. Habían dirigido a equipos como Trujillanos y Deportivo La Guaira, quedando campeones de la Copa Venezuela y participando en la Copa Sudamericana. En los últimos años pelearon torneos de tú a tú, eran la piedra en el zapato de Caracas y Táchira, sobre todo en Valera, casa de Trujillanos, donde conseguir un punto era muy complicado.

Deportivo Lara, en su segunda participación en el torneo dio el batacazo en el grupo 7, posicionándose en el primer lugar como único líder, gracias al empate entre Millonarios y Corinthians en El Campín de Bogotá. Javier Minniti, estadígrafo del fútbol venezolano, publicaba en su red social Twitter que era la victoria 97 de equipos venezolanos en torneos internacionales. Si bien no es que sea frecuente conseguir triunfos ante argentinos y brasileños, es un llamado a la reflexión a los equipos nacionales de buscar grandes cosas y no solamente ganar un partido.

En 1987, Deportivo Táchira le había ganado a Independiente y conseguía su segundo triunfo en la historia de la copa y el primero ante un rival internacional, Caracas le ganó a River Plate en el Monumental  y en Cúcuta, ciudad en la que jugó mientras remodelaban el Olímpico de la UCV para la Copa América 2007. Estas gestas no deben quedarse en el pasado, para ello se debe seguir trabajando de la mejor manera, y por supuesto, demostrar carácter y personalidad, entiendo que ya no se gana solo por la camiseta, los partidos hay que jugarlos desde que el pitazo inicial hasta la última jugada del partido.

La última actuación memorable de un venezolano ante un equipo argentino fue en octavos de final de la Copa Sudamericana 2016, La Guaira jugó esa llave ante San Lorenzo de Almagro, que cayó en semifinales ante Chapecoense. En Boedo cayó 2 a 1 con gol de Franklin Lucena, se había planteado muy bien e ilusionaba a todos los seguidores del fútbol en mi país para el encuentro de vuelta que se jugó en Barquisimeto. Lastimosamente para los del equipo litoral se le acabó el sueño copero de la mano de Eduardo Saragó, pero nos dejó una buena imagen.

“A Independiente le faltan delanteros de jerarquía”, dicen los medios argentinos,  recordando grandes jugadores que pasaron por el rojo, de la talla de Diego Forlán, y actualmente una de las ausencias por suspensión como Enmanuel Giglotti. Muy pocos le dan el reconocimiento al trabajo del rival sin menospreciarlo. La lucha sigue siendo la misma de estos años, la lucha con quienes nos subestiman por no haber ganado nada, por la historia negativa que tenemos. En la cual la respuesta es “No todo el tiempo se gana, perder es parte del aprendizaje que nos deja el fútbol”

@reinaldod24

El gran gesto de Edson Puch hacia 'Don Ramón'

El delantero se proclama admirador del trabajo del ex-comediante
Tal como lo hizo Sebastián González “Chamagol” en su paso por México, cuando celebraba como los personajes de Ches...

Club Puebla pierde el invicto en casa

Los guerreros llegaron a 26 puntos, manteniéndose como líderes generales. Mientras que la franja pierde el invicto en casa
El equipo comandado por el ex guardameta Robert Dante Siboldi, mantiene gran paso en el balompié azteca y logra superar una aduana dif&iacut...