- Foto Cortesía de: La Nación

Ganó a lo campeón

El Xeneize venció por 3-0 a Olimpo en una actuación formidable

Boca comenzó la defensa de la corona con una victoria, mostrando un gran nivel individual y colectivo. Con goles de Darío Benedetto y Pablo Pérez, el conjunto de “La Ribera” ganó con mucha claridad siendo superior ante un rival muy pobre que nunca supo dar pelea.

En la primera mitad, el “Xeneize” mostró pasajes de muy buen nivel futbolístico, y el primer gol no tardó en llegar: a los 7 minutos de juego, tras un exquisito pase de Gago, quien fue una de las figuras del encuentro, Pavón desbordó y envió un buscapié para que el “Pipa” empuje el balón hacia la red. Con el transcurso de los minutos, Boca manejaba el partido a través de los pies de Gago, Pérez y Cardona, desbordando a su rival por todos los sectores. El segundo tanto estaba al caer, y así fue: a los 41 minutos apareció por el medio del área Pablo Pérez para aumentar el marcador para el local. Al conjunto bahiense se lo veía desconcertado, sin reacción alguna, a tal punto que no ha podido crearle peligro a su rival en todo el encuentro.

La segunda etapa del partido estuvo de más. Boca se relajó por momentos, y aún así tuvo varias chances para anotar. Olimpo no mostró ideas ni poderío ofensivo, se lo vio ahogado y lejos de poder descontar. A pocos minutos del final, tras un contraataque, apareció Benedetto, de penal, para sellar el 3-0 y liquidar el cotejo.

Si bien es cierto que el “Aurinegro” no fue una gran oposición, el último campeón del fútbol argentino anuló al club bahiense y obtuvo un claro triunfo, comenzando la Superliga de la mejor manera.

De cara a lo que se viene, Boca no jugará por el torneo ya que hay fecha de eliminatorias. Por ende, los dirigidos por Barros Schelotto disputarán un amistoso en San Juan ante River Plate el próximo sábado, probablemente con mayoría de suplentes, ya que tiene varios jugadores convocados a los seleccionados correspondientes. Por otro lado, Mario Sciacqua tiene una tarea muy difícil: su equipo se encuentra en la zona baja del promedio. De esta manera, sabiendo que nuevamente habrá cuatro descensos, cada punto será muy valioso para obtener tranquilidad, confianza y poder luchar con la permanencia en primera.

FICHA TÉCNICA

BOCA JUNIORS:Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Pablo Pérez; Edwin Cardona, Cristian Pavón, Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

OLIMPO:Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais, Pedro Silva Torrejón; Lucas Mancinelli, Lucas Villarruel, Maximiliano Fornari, Emiliano Tellechea; Luis Vila, Franco Troyansky. DT: Mario Sciacqua.

ÁRBITRO:Néstor Pitana

ESTADIO:Alberto J. Armando, La Bombonera.

MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO

 

¿Por qué han invitado a Japón a la Copas América?

Para muchos es una sorpresa que los nipones están en la Copa este año
La Copa América se disputa generalmente entre las 10 selecciones pertenecientes a la Conmebol y dos más que son invitadas en cada edi...