- Foto Cortesía de: t13.cl

Ganó, goleó y gustó. The Strongest está en fase de grupos

El conjunto boliviano derrotó 5-0 a Unión Española y logró su pase a la siguiente ronda de la Libertadores

Con contundencia, brillantez y lujos. Así fue la clasificación del boliviano The Strongest, que este jueves derrotó 5-0 al chileno Unión Española, consiguiendo un global de 6-1 y demostrando que fue el mejor equipo de las fases previas de la Copa Conmebol Libertadores.

El partido empezó con Unión Española atacando; a los dos minutos Diego Churín lo intentó pero su remate salió desviado. A los siete, era Carlos Salom quien de nuevo disparaba a favor de los chilenos, pero su remate se fue por las nubes. Y si bien a los 11 César Pinares trataba sin éxito de abrir el marcador para la visita, segundos después Wálter Veizaga marcaba con pierna izquierda, luego de una buena asistencia de Pablo Escobar, dando la ventaja a los dueños de casa. Luego del gol, los chilenos se mostraban desconcertados, hecho aprovechado por The Strongest que, a los 24, anotaba de nuevo gracias a Alejandro Chumacero, quien de pierna derecha remataba gracias a un pase de (nuevamente) Pablo Escobar. Se aclaraba el panorama de la clasificación de los bolivianos. De ahí en más, fue poco lo que dejó la primera mitad.

El segundo tiempo trajo una rápida anotación de los locales, cuando a los seis minutos Marvin Bejarano habilitó a Pablo Escobar para que este rematara con la derecha al fondo de la red. Se confirmaba: The Strongest estaba en fase de grupos, a menos que los chilenos hicieran el milagro de marcar tres goles, cosa que parecía imposible pues Unión Española no llegaba a predios de Daniel Vaca. Y aún parecía más imposible a los 73, cuando Escobar (de lejos la figura excluyente) marcó el cuarto, luego de un pase de Raúl Castro. Era imposible la hazaña del visitante, que solo quería oír el pitazo final para acabar con esta masacre, que trajo una novedad a los 78, cuando Pablo Escobar logró su triplete, tras recibir un buen pase de Luis Maldonado. 5-0. Y pudieron ser más.

The Strongest, que de lejos fue el mejor equipo de estas fases iniciales de la Copa, ganando tres juegos y empatando uno, con 12 goles a favor y solo uno en contra, ahora hará parte del grupo 2, junto a Santos de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú. Sin duda, un atractivo grupo donde todos tienen grandes posibilidades de clasificación. Unión Española, por su parte, dejó un manto de dudas respecto al funcionamiento propuesto por su técnico Martín Palermo, cuya continuidad ha sido puesta en duda. 

Formaciones:

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Martelli Díaz, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Wálter Veizaga (Agustín Jara, 84'), Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero (Rodrigo Ramallo, 60'); Pablo Escobar, Matías Alonso (Fabricio Pedrozo, 76'). DT: César Farías.

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Nicolás Mancilla, Lucas Domínguez Irarrázabal, Mario Larenas; Felipe Seymour, Pablo Galdames (Pablo Aranguiz, 59'), César Pinares (Fernando Meneses, 64'), Sebastián Jaime (Carlos Gómez, 75'); Carlos Salom, Diego Churín. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Amonestó a Maldonado y a Castro por The Strongest, y a Seymour, Churín y Aránguiz por Unión Española.

Incidencias: juego válido por la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores, desarrollado en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia, ante unos 35 mil espectadores.

Mejores momentos:

 

River Plate y su revancha con el VAR un año después

El equipo de Marcelo Gallardo, vuelve a una final de la Copa Libertadores una vez más
River Plate se sacó la espina que tenía desde el año pasado por el partido que jugaron, en esa oportunidad, contra Lanú...

Tigres ruge fuerte de local

Los felinos golearon 6-1 al Puebla y pisan firme la zona de liguilla
Liga Bancomer MX - Jornada 16 Tigres 6 - 1 Puebla Una noche fría en el volcán fue el escenario donde Tigres recibió a lo...