- Foto Cortesía de: MARCA

ganó, gustó y goleó

tercera victoria consecutiva

Por una nueva fecha de La Liga, se enfrentaron en el Camp Nou, el Barcelona y el Sporting Gijón.

En la primera mitad, si bien los visitantes habían comenzado mejor el partido, el conjunto “Culé”, con un gol de Messi a los 9 y otro de Rodríguez en contra a los 11, dejó prácticamente sin chances de remontar a los “Asturianos”.

El conjunto de Luís Enrique tenía controlado el partido, pero 10 minutos después de haber estirado la ventaja en el marcador, apareció Castro para devolverle las esperanzas a los “Rojiblancos” y establecer el 2 a 1. Con el gol, el conjunto visitante tomó confianza e inmediatamente después pudo haber empatado con un cabezazo de Álvarez, que se estrelló en el palo, pero solamente quedó en la intención.

A los 27 minutos de esa primera parte, el uruguayo Luís Suárez sería el encargado de estirar nuevamente la ventaja a favor de su equipo. Antes de que finalizara, ambos equipos tuvieron chances claras a su favor, primero el Sporting Gijón, por medio de Burgui y de Castro en una misma jugada, y luego el Barcelona a través de Neymar, que no pudo marcar debido a una gran tapada de Cuéllar.

Para la segunda mitad, Luis Enrique realizó el primer cambio. Sacó a Suárez y puso a Paco Alcacer, que ingresó de gran forma y a los 49 minutos puso el 4-1 para liquidar definitivamente el encuentro. También cabe destacar que a los 61 minutos, Lionel Messi se retiró ovacionado para que ingrese André Gomes.

Cinco minutos después de que el argentino se retirara de la cancha, el “Barça”  conseguiría su 5° gol tras un muy buen tiro libre de Neymar, pero el vendaval de goles del conjunto local no terminaría ahí ya que tras una gran pared con Sergi Roberto, el croata Rakitic pondría el 6-1 en el marcador.

Con esta goleada, el Barcelona quedó primero y obligó al “Merengue” a ganar su encuentro.

Árbitro: José Sánchez Martínez

Formaciones:

Barcelona: Ter Stegen, Alba, Umtiti, Mascherano ,Rafinha; Suárez, Busquets, Rakitic; Neymar Jr, Suárez y Messi.

Sporting Gijón: Cuéllar, Echiejile, Rodríguez, Balbin, Castellano; Cases, Torres, Álvarez; Burgui, Castro y Douglas.

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.