- Foto Cortesía de: ('libero.pe',)

Ganó River y quiere volver a ser

“El Millonario”, de andar irregular en la Superliga, superó a Belgrano de Córdoba por tres a uno con un doblete de Ignacio Scocco.

River no venía mostrando su mejor cara en éste 2018 pero parece que su triunfo sobre Boca, por la final de la Supercopa Argentina, podría ser el puntapié inicial para recuperar su mejor versión. Por lo pronto, en la fecha veinte del campeonato venció al siempre duro Belgrano de Córdoba por tres a uno.

Ni bien empezado el encuentro, a los tres minutos, el buen momento anímico del local quedaría plasmado en el marcador. Tras una falla de Erik Godoy, defensor central del “pirata”, Gonzalo “Pity” Martínez abrió el marcador; uno a cero desde el vestuario.

River continuó dominando en la cancha, basado en un punzante Ignacio Fernández, acompañado de Martínez, y un omnipresente Ponzio en el mediocampo, frente a un rival que le cedió terreno y le brindó espacios.

Belgrano apostó por alguna contra aislada pero con sus puntas, Epifanio García y Matías Suárez, demasiados aislados del resto y como consecuencia le hicieron sencillo el trabajo a la defensa riverplatense.

Sin embargo, River no aprovechó su mejor momento y falló varias situaciones claras en el cierre de la etapa inicial. Belgrano, por el contrario, en la primera ocasión que ostentó consiguió la igualdad en el amanecer del complemento gracias a Epifanio García.

El cambio de escenario obligó a Marcelo Gallardo a realizar modificaciones. El técnico mandó a la cancha a Ignacio Scocco quien trece minutos luego de su ingreso, a los treinta y tres minutos,  colocó a su equipo nuevamente arriba en el marcador.

El exdelantero de Newell's Old Boys volvió a la carga poco después y con una gran maniobra individual decretó la victoria para el dueño de casa, que celebró por la obtención de las tres unidades y también por el título conseguido días antes en Mendoza contra Boca.

En la próxima fecha, River visitará a Defensa y Justicia y Belgrano recibirá a Racing Club.

Alineaciones:

River: Franco Armani; Marcelo Saracchi, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Camilo Mayada; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Belgrano: Lucas Acosta; Marcelo Benítez, Cristian Lema, Erik Godoy, Tomás Guidara; Joel Amoroso, Jorge Ortiz, Federico Lértora, Fabricio Brener; Epifanio García y Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén.

Resumen y goles: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.