- Foto Cortesía de: @ACMilanGoleador

Gattuso puso en su sitio a importante político italiano

Como jugador era agresivo en el campo de juego y como D.T responde de la misma forma

Hace varios años que el Milan no puede volver a la cima del fútbol italiano y europeo como nos tenía acostumbrados. En noviembre de 2017 asumió como técnico Gennaro Gattuso en reemplazo de Vincenzo Montella. Como jugador estuvo de 1999 a 2012, fue un referente del equipo y ganó 10 títulos entre los que se destacan 2 Champions League.

 

Los rossoneros actualmente son quintos en la Serie A. En el último partido le ganaban de visitante 0 - 1 a la  Lazio y en tiempo de reposición los capitalinos igualaron gracias a Joaquin Correa. Lo curioso de Gattuso es que no realizó un solo cambio a lo largo del encuentro. Ya fuera para cuidar el resultado, enfriar el partido o hacer algo de tiempo.

 

“Si hubiera estado en el lugar de Gattuso, habría hecho algunos cambios. Los jugadores estaban cansados, no entiendo por qué no cambió algo en la segunda mitad”, dijo Matteo Salvini, vicepresidente y Ministro del Interior de Italia que es reconocido hincha del Milan. Hace un par de semanas había criticado la actitud de Gonzalo Higuaín en un partido contra Juventus.

 

Un poco molesto por las constantes criticas y la trascendencia que tiene en medios, Gattuso respondió de manera decorosa: “No hablo de política porque no tengo ni idea. Salvini se queja porque no hice los cambios... Con todos los problemas que tenemos en el país, si el viceprimer ministro habla de fútbol vamos mal”.