- Foto Cortesía de: Marcas

GENERACIONES | El equipo de Egipto ya venía trabajando desde la Sub 20 de 2011

Egipto es una de las selecciones que ya recoge los frutos de su trabajo

Todo empezo en el Mundial sub 20 del 2011 que se realizó en Colombia, este torneo ha sido para varios jugadores de Egipto lo que  les abrió las puertas en Europa y la experiencia de jugar una Copa del Mundo tras 28 años después.
En el fútbol todo resultado es a base de  procesos, y la Selección de Egipto lo entendió este comedido  a la perfección, ya que de aquel equipo que disputó el Mundial Sub 20 en Colombia, siete jugadores  fueron los artifices para que Egipto vuelva a disputar un Mundial de mayores.

Los porteros Mohamed el Shennawy y Mohamed Awad, los defensas Ahmed Hegazi y Omar Gaber, el volante Elneny y los delanteros Kouka y Mohamed Salah, estos fueron los siete jugadores que comandaron a Egipto en Colombia, llegando hasta los octavos de final donde terminaron eliminados por Argentina en Medellín.

En aquel Mundial Egipto fue parte  del grupo E junto a Brasil, Panamá y Austria, los egipcios jugaron el partido inaugural  enfrentando a Brasil en el Metropolitano de Barranquilla ante más de 35.000 mil espectadores el 29 de julio de 2011, el partido termino empatado a uno con goles de Danilo y Gaber.

En el segundo partido jugó frente a Panamá de nuevamente en el Metropolitano el 1 de agosto de 2011, el cual termino con una victoria, logrando así sus primeros tres puntos. Ya en el cuarto partido frente a Austria los de  Egipto terminaron goleando a los austriacos por 4 a 0, obteniendo su clasificación a octavos junto a Brasil ambos con siete puntos. En la siguiente fase enfrentaron a los albicelestes, quedando eliminados.

Top 10: Los mejores técnicos de la historia

El ranking fue elaborado por el medio inglés FourFourTwo
FourFourTwo, la reconocida revista deportiva de Inglaterra, se destaca por ser uno de los medios históricos de Europa en elaborar informaci&...