- Foto Cortesía de: Gazzetta

Gennaro Gattuso: De la mano con el AC Milán

'Rino' ha levantado al cuadro 'rossonero'

El AC Milán está pasando un buen momento en este 2018 de la mano de Gennaro Gattuso, desde que tomó las riendas del primer equipo, les regresó el espíritu ganador y los volvió competitivos. Una cara distinta a la que mostraron con Vincenzo Montella.

Desde que ‘Rino’ tomó las riendas del equipo, su cara cambio completamente. De un equipo que sufría para sacar resultados a uno que demostraba su grandeza. En estos momentos, se encuentran más cerca de lo que estaban antes de puestos de UEFA Champions League. Han recortado distancias considerables con el Inter de Milán, que en cambio, vino a la baja después de su gran inicio de temporada.

A Gennaro Gattuso aún le queda un Derby della Madonnina y ganando, podría estar más cerca del objetivo. Tras los fichajes verano y los millones gastados por hacer al equipo competitivo, el calificar a UEFA Champions League; hoy, eso es un objetivo. Prácticamente el 11 titular era nuevo y necesitaba conocerse, ya están haciéndolo bien y el siguiente año será una obligación. 

La cara cambio completamente con el ex jugador rossonero. Un señor que imponía miedo dentro de la cancha, seguramente también lo hace afuera de ella. No se tienta por los mejores, sino por los que ponen más garra y más compromiso desde los entrenamientos y ya lo ha demostrado en partido, entrevistas y demás. Él quiere que se partan el alma en la cancha y no se hagan selfies a cada rato.

Se encuentra en la final de la Copppa Italia y están en puestos de competiciones europeas. Quedó eliminado de la UEFA Europa League por una acuchillada en la espalda ante el Arsenal, pero no hicieron un mal papel tomando las consideraciones del equipo.

Un entrenador que quiere regresar al AC Milán a lo que era antes; un protagonista en Italia y en Europa. Aunque le falta mucho, paso a paso está consiguiendo cosas importantes y espera poder levantar su primer título como entrenador está temporada. 

Ha implementado de nuevo, el sentimiento de vestir la camiseta rossonera, lo que representa. Un técnico sin pelos en la lengua, que dice lo que quiere cuando quiere. Un técnico que no le teme a nada y arriesga todo en cada partido. Un técnico con alma rossonera, que regresará a primeros planos al equipo de su alma sin ninguna duda si lo dejan trabajar. 

Sin duda, la mejor incorporación del AC Milán en los últimos años. Una persona que les devolvió el espíritu competitivo en tan poco tiempo que sabe manejar situaciones complicadas.

@Shalom_Sports

Icardi o Kane, ¿Cuál es el indicado?

La búsqueda del nuevo 9 merengue se ha acortado a 2 nombres
Un centro delantero, es lo que se escucha, se pide, y hasta en algunos casos, se ruega, entre la afición y los alrededores del Real Madrid. ...

Arturo Vidal: ¿Afectará su ausencia en la semifinal?

El chileno se perderá la semifinal de la UEFA Champions League
Hace algunos días se daban a conocer los cruces de las semifinales de la UEFA Champions League. Se repetirá una serie de cuartos de f...

El Bernabeu pierde la memoria

Mala racha en casa
Si Juanito en 1986 le aseguraba a un jugador del Inter de Milan que 90 minutos en el Santiago Bernabéu solían hacerse demasiado largo...

¿Adónde debe ir Alexis?

El chileno está entre las noticias por su futuro fuera del Arsenal
Alexis Sánchez, el famoso niño de Tocopilla. Uno de los mejores futbolistas en los últimos tiempos, figura de la Selecci&oacut...

Liverpool: El efecto Klopp

El alemán llegó a Inglaterra y asombra con su estilo de fútbol
Jurgen Klopp llegó a Liverpool hace poco más de un año. En Octubre del 2015 firmó en un Liverpool que no daba pie con b...