- Foto Cortesía de: El Colombiano

Germán Ezequiel Cano es el máximo artillero en la historia del Deportivo Independiente Medellín

El argentino marcó el gol 93 y se convirtió en el jugador con más goles en la institución poderosa al anotar ante Unión Magdalena en la Liga Águila I-2019

Independiente Medellín igualó en casa 1-1 ante Unión Magdalena válido por la cuarta fecha de la Liga Águila. El momento más importante en este encuentro fue la anotación del delantero más firme y completo en el fútbol colombiano, como lo es el argentino Germán Ezequiel Cano anotando su gol 93 encabezando como el máximo goleador en la historia del DIM dejando atrás la marca de su compatriota José Vicente Grecco con 92 dianas.

 

La anotación de “El Matador” se registró a los 15 minutos del primer tiempo, luego de un penalti pitado por el árbitro Heider Castro al observar una infracción que le cometieron al volante del DIM, Ever Valencia dentro del área, malogrado por el defensa Fernando Battiste. Mientras el goleador desde los doce pasos, cobró a lo ‘Panenka’ pero el arquero Cesar Giraldo trató de detener la esférica; el balón ingresó al arco para la alegría poderosa, siendo ellos testigos de ver el momento histórico rojo y azul.

 

Son 87 goles en la Liga Águila, 4 por Copa Águila, 1 en Copa Libertadores y otro en Copa Suramericana, es el registro que tiene hoy German Ezequiel con la institución “poderosa” desde el año 2012 donde empezó a escribir la historia goleadora. El palmarés del argentino nacido en Posadas el 2 de febrero 1988 empezó por el Club Atlético Lanús y Chacarita Juniors de su país natal. Deportivo Pereira de Colombia, Pachuca y León de México.

 

La relación entre el Deportivo Independiente Medellín y el goleador es un amor propio, ya que tuvo dos capítulos para seguir sellando sus goles todo por el sentimiento, la pasión y el apoyo que recibió no solamente del club sino de la hinchada poderosa, que siempre ha estado presente con él alentándolo en cada partido como un hijo más de la casa.

 

El primer capítulo duró dos años (2012-2014), ya que fue adquirido por el Pachuca mexicano. Durante este tiempo logró conquistar dos subcampeonatos y dos botines de oro de la liga colombiana (Finalización 2012 y 2014). Ahora en este segundo capítulo, volvió al DIM el año pasado 2018 registrando más records, como el goleador del año en los dos torneos cortos, a pesar de obtener otro subcampeonato que fue precisamente del semestre pasado. En total suma cuatro veces siendo el máximo goleador de la Liga Águila.

 

Sin lugar a dudas es el jugador del momento y el más completo de la liga. Ahora va por más goles y su misión principal es mantener su racha goleadora para el club en los torneos que el Independiente Medellín marcha en competencia: Copa Libertadores y la Liga Águila, y un propósito importante que es alegrar por supuesto al jugador número doce que es la hinchada poderosa. 

 

El regalo que le dieron a Pinto en Tunja y lo emocionó

El técnico encabeza al líder Millonarios, que ya clasificó a los cuadrangulares
El presente de Millonarios es más que aplaudido, los hinchas ‘embajadores’ no podrían estar más satisfechos con la...