- Foto Cortesía de: Redes sociales

Gestos solidarios de Messi y Cristiano durante el coronavirus

Ambos cracks demostraron que también son grandes en los momentos difíciles

El coronavirus sigue siendo la mayor preocupación en la mayoría de lugares en el mundo. Ya son 182 países con casos de COVID-19 confirmados y que trabajan día a día para que las cifras comiencen a bajar. Hasta ahora, el virus ya dejó casi 22.000 personas muertas y ha contagiado a más de 481.300, lo que mantiene en alerta a la mayoría de gobiernos del mundo.

Ante la situación, que ya se ha mejorado en algunas zonas, pero que sigue en aumento en un centenar de países, el apoyo de organizaciones mundiales, empresas, ONG, entre otros actores, ha sido vital para que distintas ciudades y países lleven la emergencia por un camino en el que se ayude al mayor número de personas posibles, es por eso que figuras como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no son la excepción a la hora de aportar.

El crack de la Juventus de Turín donó varias unidades de cuidados intensivos, en conjunto con su agente Jorge Mendes, a hospitales portugueses, con el fin de hacerle frente a la crisis de la pandemia mundial que también hace presencia en el país natal del jugador de la Vecchia Signora.

Según el Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte, Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes donaron dos unidades de cuidados intensivos que incluyen 10 camas cada una, respiradores, monitores cardiacos y todo un equipamiento vital para tratar a los pacientes con coronavirus. Además, también harán una donación del mismo tamaño para el hospital San Antonio de Oporto, incluso, se conoció que, de ser necesario, CR7 haría una donación similar en Madeira, isla natal del delantero.

Del mismo modo, la Clínica Barcelona informó que el capitán del cuadro culé donó un millón de euros el martes pasado para enfrentar y aportar a la lucha contra el coronavirus en España, uno de los países más afectados en el mundo por la cantidad de muertes y contagios que diariamente siguen en aumento.

Según Mundo Deportivo, la mitad del dinero donado por Lionel Messi estará destinado a tratar a pacientes en Barcelona con COVID-19, al mismo tiempo que aportarán a la investigación para tratar el virus. La otra mitad será destinada a un centro médico en Argentina, país natal del seis veces ganador del Balón de Oro.