- Foto Cortesía de: @LevanteUD

Geta y Levante no se hacen daño

Empate a uno en flojo partido

Empate a uno en el Ciutat de Valencia para Getafe y Levante, que siguen sin ganar en la Liga. Ya son cuatro los partidos en forma consecutiva para cada uno sin ver la victoria. Morales y Fajr pusieron los goles en un partido bastante flojo.

Se vieron las caras nuevamente Getafe y Levante en primera división. Dos equipos muy irregulares que no ofrecieron un buen partido de fútbol y en el que ambos entrenadores deben buscar la manera de poder puntuar en la Liga si no quieren terminar mal esta temporada.

La primera parte llena de imprecisiones marcaría la pauta de lo que sería el partido. Remates aislados, muchas faltas cortando el juego. Nada que destacar. Ni la localía levantaba, ni la necesidad de puntos. Ambos conjuntos jugaron con un letargo.

Morales tuvo una de cabeza en el minuto 12 que salió bastante desviada, Amath fue tal vez quien más luchó, colocó un buen centro en el minuto 20 que nadie pudo invocar, y puso un pase de profundidad para Molina que fue desviado a córner. E el minuto 33 tras un despeje de Djené sobre Nano reclamaron penalti, pero el árbitro no compró la falta. Esas fueron todas las jugadas en los primeros 45 minutos y la situación no mejoraría en el complemento.

Tras un saque de esquina en el minuto 58 vino el gol. Cala remata y el balón pega del travesaño, el rebote fue para Fajr que con una gran volea abrió el marcador. La alegría no duraría mucho pues 5 minutos más tarde empató el Levante. Una bonita jugada con un centro de Luna que consiguió Morales y sólo tuvo que empujar el balón. Todo como el principio en la Ciutat de Valencia.

El propio Morales fue víctima de un pisotón en el área. Cala le deja el pie y el colegiado se hizo de la vista gorda lo que enfureció al público. Para mí fue penalti clarísimo.

Lo peor para el Levante fue la lesión Nano Mesa, el jugador se marchó llorando del partido, no pinta nada bien y es lamentable, esperaremos la evolución y el tamaño de la lesión.  La última del partido la tendría Molina de cabeza, con un cabezazo que atrapó Raúl en una jugada en claro fuera de juego. Si los equipos estuvieron mal, los árbitros estuvieron peor.

Nada que hacer, partido nada vistoso, sin generación de juego entre dos equipos que pueden ser rivales directos por la permanencia y de los que se esperaba un poquito más. Ambos necesitaban más puntos para separarse más de la zona de descenso, donde los valencianos están a 5 puntos y los madrileños a 4.

ALINEACIONES:

Levante: Raúl; Pedro López, Postigo, Chema, Luna; Róber Pier, Lerma y Campaña,  Ivi, Morales, Nano Mesa.

Getafe: Guaita; Damián, Djené, Cala, Antunes; Bergara, Arambarri, Fajr, Portillo,  Amath, Jorge Molina.

Amonestados:Arrambarri, Cala, Lema, Portillo.

Estadio:Ciutat de Valencia - Valencia

Árbitro:Ricardo de Burgos Bengoetxea

Acá puedes ver los goles:

 

@lirodriguezr