- Foto Cortesía de: ('AS',)

Gimnasia de La Plata perdió en casa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

En la vuelta, Gimnasia de La Plata no pudo con Ponte Preta

Tras igualar en el partido de ida, sin goles con Ponte Preta y con pocas chances en el Campeonato Argentino, Gimnasia de La Plata puso toda su energía en la Copa Sudamericana.

Era el momento de disputar el partido de vuelta en la Ciudad de La Plata y a continuación nos dispondremos a comentar qué fue lo que sucedió y cuál fue el resultado. 

En los primeros minutos del primer tiempo, ambos equipos se mantuvieron con tranquilidad. No hubo muchas acciones y tanto Gimnasia como Ponte Preta se limitaron a tener la pelota todo el tiempo que sea posible. Más allá de la posesión, ninguno supo generar peligro. 

Hasta que en el minuto 25, Elton puso en ventaja a Ponte Preta gracias a un cabezazo. La ventaja duró poco ya que Gimnasia lo empató tres minutos más tarde por el tanto de Fabián Rinaudo.

Luego de los goles, el partido se tornó muy similar a lo que fue el inicio. Poco ritmo, pocas acciones. Aunque Gimnasia lo intentaba y trataba de encontrar la ventaja. En resumidas cuentas, lo que le dio emoción a la primera parte fueron los goles. 

 

En la segunda mitad, Gimnasia arrancó más enérgico y tuvo la primera chance a los 51' gracias a Mazzolaque remató y la pelota se fue levemente desviada. 

A los 58', Ponte Preta comenzó a mejorar y tuvo una chance con Yurique disparó sin éxito. Gimnasia por su parte, intentaba en todo momento recuperar la pelota y atacar para tratar de conseguir un gol que le permita seguir soñando con la Copa Sudamericana ya que con el resultado que se mantenía hasta el momento, el favorecido era Ponte Preta. 

Aranha, en gran parte, fue el responsable de que Gimnasia no se ponga en ventaja, ya que el portero de Ponte Preta tuvo muy buenas paradas, como por el ejemplo al minuto 70 cuando el conjunto de La Plata quiso buscar el gol y Aranha reaccionó de la mejor manera para salvar a su equipo. 

A los 80', Gimnasia no se rendía y continuaba la búsqueda de la superioridad en el marcador. Tuvo una doble chance con Oreja, y ambas oportunidades fueron despejadas entre Aranhay Clayson.Cuatro minutos más tarde, Contínintentó pero su remate se fue afuera. 

Sin ideas, Gimnasia iba. Pero para su mala suerte, el empate no fue suficiente y Ponte Preta logró la clasificación y mucho tuvo que ver el portero Aranhaque salvó a su equipo en varias ocasiones. 

 

GOLES DEL ENCUENTRO

 

FICHA TÉCNICA

GIMNASIA: Martín; Oreja, Romero, Guanini, Licht; Alemán, Rinaudo, Perdomo, Carrera; Contín, Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

PONTE PRETA: Aranha; Artur, Kadu, Marllon, Nino Paraíba; Elton, Fernando Bob; Jadson, Ravanelli, Clayson; Yuri. DT: Gilson Kleina.

ÁRBITRO: Esteban Ostojich.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.