- Foto Cortesía de: @elcomercioec

Gol sobre la hora le da la punta a los del Valle

A los 88', Michael Estrada marcó el único tanto del partido que les da la punta momentaneamente

Este viernes se jugó el primer partido de la fecha 16 del campeonato ecuatoriano de fútbol en el Estadio Olímpico Atahualpa. El partido entre Independiente Del Valle-Universidad Católica favoreció a los “sangolquileños” con marcador de 1-0. La anotación del partido fue obra de Michael Estrada, quién ingresó de variante.

En los primeros minutos el partido fue lento, ambos equipos pasaron el primer cuarto de hora para estudiarse y acoplarse al terreno de juego. El conjunto “Camarata” que presentó un plantel alterno, estuvo muy impreciso; IDV de su lado jugó al clásico contragolpe con sus veloces atacantes. Las primeras llegadas de profundidad llegaron al minuto 20′ con Wilmer Godoy, en dos oportunidades con remate de media distancia intentó romper el cero, pero sus intentos no tuvieron mucha efectividad; eso despertó al “local” IDV que con Janner Corozo se retomó las llegadas al arco contrario y fuertes remates ocasionaron que Ángel Mosquera sea exigido en más de una ocasión, la jugada más clara del primer tiempo fue minuto 35 cuando Efrén "Cachorro" Mera lanzó un tiro libre que Mosquera logró desviar con la punta del guante y el balón impactó en el poste. El primer episodio terminó a cero goles por bando.

En el segundo tiempo el conjunto de Universidad Católica practicó la variante de Romario Ibarra por Jesús Preciado, con lo cual el trencito azul se acercó con más claridad al arco de Adrían Bone que al minuto 50′ se convirtio en héroe, evitando una clara opción de gol al arponero camarata Jhon Cifuente; el encuentro en varios tramos se volvió de ida y vuelta, generando más de un  susto en el arco de U Católica, con combinaciones que lograron armar los jugadores que entraron al cambio en los “Del Valle” Michael Estrada y Gabriel Cortez, el primero tuvo una jugada muy oportuna que no pudo definir claramente. Pasaron los minutos y ambos elencos querían llevarse los 3 puntos mostrando espacios en el terreno de juego. Al minuto 83′ un cabezazo del argentino Juan Pablo Segovia fue muy cerca del arco de Mosquera. El único tanto del partido llego  al minuto 88 cuando Mario Rizotto envió un pase certero al “goleador” Michael Estrada que apuntó al angulo y venció la resistencia de Ángel Mosquera poniendo a ganar 1-0 al Independiente Del Valle. El partido termino con marcador de 1-0 dejando como lider momentáneo a Los del Valle con 32 unidades en la tabla.

Alineacion:

Independiente del Valle:

Bone, Burbano, Mina, Segovia, Ayala, Arce, Mendez, Corozo, Arce, Mera, Pita.

Universidad Catolica:

Mosquera, Anangono, Obando, Arboleda, Meneses, Romero, Godoy, Lucas, Preciado, Defederico, Cifuente.

 

Arbitros:

Central: Omar Ponce.

Asistente 1: Luis González.

Asistente 2: Dennys Guerrero.

Estadio:

Olimpico Atahualpa (Quito).

 

Resumen Goles y Jugadas: 

@pochoo_castro


 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.