- Foto Cortesía de: sopitas

Goleada histórica de Pachuca a Veracruz

Ningún equipo en la Liga MX había anotado 9 goles desde 1976

Liga Bancomer MX Jornada 14

Pachuca 9 – 2 Veracruz

Los Tuzos del Pachuca reciben a los Tiburones en el Estadio Hidalgo, el equipo local busca seguir con su buena racha de local y mantenerse en puestos de Liguilla, por su parte la visita intentará cerrar el torneo de la mejor manera y conseguir al menos un triunfo en este torneo.

 

Pachuca sigue demostrando que de local es un equipo muy fuerte y en esta ocasión le tocó a Veracruz sentir todo el poderío de los Tuzos, al min. 15 José Ulloa abrió el marcador tras un buen pase filtrado a Jara que centró y el “Ciclón” solo tuvo que empujar el balón. Al 24’ Ulloa amplió la ventaja con un remate de cabeza tras un tiro al travesaño de Víctor Guzmán. Tan solo 3 minutos después Pachuca empezaría la goleada con un remate de Jara tras un gran centro de Raúl López.

 

Al 30’ Guzmán marcó el cuarto del partido tras una jugada de contragolpe de Cardona que filtró el balón a Ulloa que cedió a Guzmán quien solo empujó el esférico. Dos minutos después Pachuca continuó con la presión y marcó el quinto del partido, ahora el anotador fue Raúl López tras una gran jugada dentro del área.

 

Veracruz realizó su primer disparo a puerta que sorprendentemente fue gol de Diego Chávez. Para cerrar el primer tiempo Cardona amplió la ventaja luego de recibir un buen pase filtrado y solo frente al arquero cruzó el esférico para marcar el sexto de los locales.

 

Los goles continuarían para el segundo tiempo, Jara al 55 de penal marcó su segundo de la noche. Luego de esto gol Pachuca bajó las revoluciones, situación que aprovecharon los Tiburones Rojos para marcar su segundo gol del partido al minuto 80 gracias a una jugada individual de Kazim Richards.

 

Víctor Guzmán se haría presente nuevamente en el marcador gracias a un pase filtrado de Cardona y el “Pocho” definió cruzado ante la salida de Sebastián Jurado. Para cerrar la goleada histórica Ulloa anotó su hattrick al 87 con un buen remate de cabeza.

 

Con esta goleada de escándalo Pachuca llega a 24 puntos y una diferencia de goles de +6, en su siguiente partido visita a Necaxa, un rival directo en la pelea por entrar a Liguilla. Veracruz humillado y descendido recibe a Monterrey.

 

Alineaciones

Pachuca: Blanco, García, Murillo, Barreiro, López, Hernández, López, Guzmán, Cardona, Ulloa, Jara.

DT. Martín Palermo

Veracruz: Jurado, Caicedo, Noriega, Rodríguez, Chávez, Carrasco, Prieto, Paganoni, García, Gutiérrez, López.

DT Robert Dante Siboldi

Estadio Hidalgo

Árbitro Francisco Chacón   

Aquí los 11 goles del encuentro:

 

Duelo de remontadas con esperanza de Liguilla

Toluca remonta y sigue vivo en la pelea por liguilla
Liga Bancomer MX | Jornada 15 Toluca 3-2 América    Lucha por los últimos puestos de liguilla, Toluca necesitaba g...

Remontada del superlíder, León gana en Morelia

Morelia se sigue hundiendo y permance en la parte baja de la tabla
Liga Bancomer MX Jornada 12 Morelia 2 - 3 León Después del receso por la fecha FIFA la actividad en La Liga MX regresaba y era ...