- Foto Cortesía de: ('Soccer Laduma',)

Goleada para mantenerse en zona de Champions

El equipo ciudadano goleó 5-0 al Crystal Palace y mantiene la tercer plaza para acceso directo a la próxima Champions League

Los de Guardiola jugaron un gran partido y liquidaron en la segunda mitad, mientras que el Crystal amenazó con complicar pero le faltó talento individual.

El City abrió rápidamente el marcador gracias al gol de Silva que calzó una volea en el punto penal tras el mal despeje del defensor cuando a penas iban 2’ de iniciado el encuentro.

Los ciudadanos tomaron la posesión del balón pero la visita era incisiva cuando pasaba al ataque. El primer tiempo se jugó intensamente con superioridad de los locales que tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador en tres ocasiones por medio de Sané y Sterling con llegadas claras; mientras que el Crystal no resignaba y también toco la puerta de Caballero a través de Benteke que conectó un cabezazo que exigió la estirada en la línea del portero argentino.

Con el resultado 1-0 a favor de los locales y superioridad en el juego, se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, el equipo ciudadano afinaría la puntería y conseguiría despegarse en el marcador. Y a penas iniciado el complemento, golpeó temprano nuevamente. A los 49’, en segunda jugada de un córner, le queda el rebote a De Bruyne y el belga mete un centro rastrero al área que impacta muy bien Company rompiéndole el arco a Hennessey y poniendo 2-0 arriba a su equipo.

A partir de este gol, el partido se hizo un monólogo de los citizen y cuando se cumplía la hora de partido, sentenciaron con el gol de De Bruyne que llegó tras un saque lateral del Crystal  que anticipó muy bien Fernandinho, le quedó a Gabriel Jesús y el brasilero la cedió al centro para que el belga defina de primera y anote el tercero de los locales.

El City no quitó el pie del acelerador y siguió incisivo ante un Crystal que intentaba salir de contra pero sin argumentos y con la mínima esperanza de maquillar el resultado con un gol de descuento. Sin embargo, a los 82’ Sterling calmó los ánimos de los rivales con su gol que llegó de un cambio de frente desde la izquierda que bajó Zabaleta de cabeza para el “7” y de zurda la mandó a guardar para poner el 4-0 merecido para el equipo local.

Cuando se acababa el partido, el broche lo selló Otamendi, que tras un cobro de tiro libro, fue a buscar el centro y De Bruyne, como con la mano, se la puso en la cabeza al defensor argentino que anotó el 5-0 definitivo.

Importante victoria de los de Guardiola y más aún, por marcar cinco goles y no recibir ninguno, lo que le permite estar en el tercer lugar igualado en 69 puntos con el Liverpool, pero con una diferencia de gol de +33 sobre los +29 de los reds.

 

Alineaciones:

  • Man. City: Caballero, Fernandinho, Kompany, Otamendi, Yaya Toure, Silva (Zabaleta 68’), De Bruyne, Sterling, Clichy, Gabriel Jesús (Iheanacho 84’), Sané (Jesús Navas 84’).
  • Crystal Palace: Hennessey, Ward, Kelly (Delaney 76’), Van Aanholt, Schlupp, Milivojevic (Flamini 67’), Mcarthur, Puncheon, Zaha, Townsend (Lee Chung-Yong 57’), Benteke.

Árbitro: Oliver M.

Estadio: Etihad Stadium.

Mira los goles: 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.