- Foto Cortesía de: Twitter

Goleadas, records y un gran estreno

Apasionante jornada en México

Jornada 3| Liga BBVA MX

 

Tercera semana de futbol en México donde vimos muchos goles, remontadas, goleadas y hasta nuevos records. Una gran jornada de espectáculo que deja el balompié mexicano para los amantes de este deporte.

 

La actividad futbolística comenzó el viernes en el Estadio Cuauhtémoc, enfrentando a Puebla contra el Guadalajara donde se repartieron puntos. Alanís adelanto a los visitantes, que no supieron conservar la ventaja, puesto que los Camoteros lograron igualar el marcador. El VAR se hizo presente al anularle el gol de la ventaja al equipo poblano. Horas más tarde el equipo líder del torneo, Santos Laguna se llevó los tres puntos del Estadio Jalisco cuando enfrento al Atlas. Lozano fue quien se vistió de héroe para los guerreros al anotar dos goles. Los ‘Zorros’ reaccionaron demasiado tarde al convertir de pena máxima al minuto 95’ de juego, prácticamente sin posibilidades de igualar el marcador.

 

La jornada sabatina empezaba con una gran sorpresa ya que unos impresionantes Gallos de pelea descarrilaron a la Máquina al imponerse como local tres goles a cero. Querétaro fue amo y señor prácticamente todo el encuentro negándole la posición de balón a Cruz Azul. Luis Romo adelanto a los locales, al caer el segundo gol el equipo visitante se vino abajo y minutos después cayó el tercer tanto definitivo. En el estadio Hidalgo se vieron las caras Pachuca y Morelia. El peruano, Flores abrió el marcador para los michoacanos tras una excelente jugada colectiva, en el tramo final del partido los dirigidos por Javier Torrente ampliaron la ventaja en el marcador. El gol del descuento se produjo tras un autogol del zaguero ecuatoriano Achiller, los ‘Tuzos’ perdieron el encuentro al no poder superar a  una sólida defensa visitante.

 

El América derrotó de forma contundente a Tijuana como local. Las ‘Águilas’ abrieron el marcador con un golazo de Guido Rodríguez, minutos después, el equipo fronterizo igualo el marcador tras un derechazo del brasileño Sanvezzo, siendo su primer anotación con el club. Lo destacado del encuentro fue la excelente presentación de Gio Dos Santos en su primer partido en el Estadio Azteca al asistir y anotar el gol que liquidaba el partido a favor del América al entrar de cambio.

 

El partido de la jornada fue entre los Rayos del Necaxa y de los Tiburones Rojos de Veracruz. Los de Aguascalientes humillaron al rival marcándole siete goles. El partido parecía de lo más normal, puesto que la diferencia de un gol se reflejó hasta el minuto 48’, donde la fiesta de goles comenzó, Salas, Quiroga, Angulo, Herrera y Calderón fueron los verdugos de los veracruzanos. Los ‘Tiburones’, pese al empate en la jornada pasada y que el torneo es prematuro parece no levantar y afronta grandes problemas de resultados.

 

Monterrey regresaba a su casa para recibir al equipo finalista, el León. Los ‘Panzas Verdes’ comenzaron ganando el partido con tempranera anotación de Sosa. Tras caer el segundo gol de la escuadra visitante todo parecía sentenciado para los ‘Rayados’. El gol del descuento de Funes Mori fue como oxígeno para los regiomontanos que encontraron la forma de dañar al rival. Ya con el marcador igualado, la suerte le sonrió a Monterrey cuando consiguieron el gol de la voltereta al último minuto de juego.

 

Penúltimo partido de la jornada. UNAM recibía a Tigres UANL. El equipo capitalino fue dominador en la primera mitad del encuentro, pero no supieron aprovechar las oportunidades. La polémica se hizo presente cuando no se le marcó un supuesto penal al equipo local que pudo haber cambiado el rumbo del partido. Al minuto 89’ Gignac hizo historia con los Tigres al marcar su gol 105, convirtiéndose el máximo goleador de la institución felina y dándole la victoria a los Tigres.

 

El futbol de primera división regresa al Estadio Olímpico Benito Juárez. Los bravos debutaban como local en la Liga MX enfrentando a Toluca. Los gritos de gol se hicieron presentes tras anotación de Fernández, convirtiéndose en el primer jugador en anotar con los Bravos en el máximo circuito. El chileno Sagal sentencio el partido y dándole una gran alegría a la gente de Ciudad Juárez, su primera victoria en este torneo.

Chivas, una filosofía obsoleta

El "Rebaño Sagrado" vive en el pasado
Todos conocemos el mundo globalizado en el que vivimos. Un mundo capitalista que cada vez se va enfocando en mejorar la calidad de los productos qu...

Los Fantasmas del Rebaño

Además del Atlas, Chivas tiene el reto de vencer distintos males para retomar el rumbo
Tras un arranque medianamente esperanzador, las Chivas de Boy hilvanan 3 juegos sin ganar y han conseguido 1 de los últimos 9 puntos posible...

15 años y contando

México no le gana a Argentina desde el lejano 2004
México cierra la Fecha FIFA en busca de una asignatura pendiente desde hace más de 15 años: ganarle a Argentina. La selecci&oa...

Goles a lo Pachuca

Betuel Sánchez se une a un selecto grupo de figuras tuzas
Pachuca se llevó el título del Torneo Sub15 Internacional 2019 por la vía de los penales ante el Atlético de Madrid, lo...

En México tampoco hay tranquilidad para Centurión

El jugador nuevamente se ve en vuelto en una polémica dentro del fútbol argentino
Ricardo Centurión, volante argentino que milita en el Atlético San Luis, se ha caracterizado por mantener una carrera llena de pol&ea...