- Foto Cortesía de: Conmebol

GOLEADORES| Los 5 goleadores sudamericanos más importante enEuropa

Como ya es costumbre, los artilleros sudamericanos destacan en las principales ligas europeas

Ya con más de la mitad de la temporada disputada, en Europa sigue destacando el aporte goleador sudamericano. Tanto en España, como en Francia o en Italia, los delanteros sudamericanos no paran de acumular goles. Sin embargo, entre ellos hay 5 jugadores que destacan y están cuajando una temporada extraordinaria.

5. GONZALO HIGUAÍN

El '9' argentino está teniendo nuevamente una muy buena temporada en el fútbol italiano. Tras su exitoso paso por el Nápoles, este verano desembarcó en la 'Vecchia Signora a cambio de 90 millones de euros, convirtiéndose así en el cuarto jugador más caro de la historia del fútbol, por detrás de Pogba, Bale y Cristiano Ronaldo. 

Si bien en principio se lo había cuestionado por su mal estado físico y los pocos goles marcados, luego logró ponerse en forma y comenzó a marcar al nivel goleador que se le conoce. Esta temporada ha disputado 31 partidos en el conjunto de Turín y ha marcado la no despreciable cifra de 21 goles, un promedio de 0,67.

4. RADAMEL FALCAO

 

El 'tigre' parece haber regresado. Tras la lesión que sufrió en su primera temporada en el Mónaco y un par de temporadas decepcionantes en la Premier League, el delantero colombiano vuelve a brillar en su retorno a Mónaco. Falcao lleva disputado 27 partidos este curso y ha convertido 21 goles, un promedio de 0,77 goles por partido, una cifra muy buena.

3. LUIS SUÁREZ

El delantero charrúa, Bota de Oro de la pasada temporada, sigue al firme en las redes. Si bien su promedio no es igual de excelente que en la temporada anterior, igualmente tiene un registro goleador muy bueno. En 32 partidos en todas las competencias, registra 25 goles -18 de ellos en Liga, donde es 'pichichi' en solitario-, lo que le permite tener un promedio de 0,77.

2. LIONEL MESSI

Como ya es costumbre, Leo Messi está dejando su sello goleador esta temporada. Además de ser considerado por muchos el mejor jugador del Mundo, siempre está presente en la cima de los registros goleadores, pese a no ser un '9'. En lo que va de la temporada ha disputado 37 partidos, anotando 35 goles, un promedio de 0,95.

1. EDINSON CAVANI 

El uruguayo Edinson Cavani está viviendo una temporada espectacular. Tras la salida de Zlatan Ibrahimovic esta temporada, Cavani se ha quedado con el puesto de delantero centro y no le ha sentado nada mal. Tras haber finalizado incluso en el banco de suplentes la anterior temporada, el compañero de ataque de Suárez en la selección se ha recuperado y está intratable. Ha disputado 33 partidos esta presente temporada con el PSG, marcando igual cantidad de goles -un gol por partido de promedio-.

 

Michael Owen confiesa que llegó a odiar el fútbol

El recordado jugador inglés vivió un calvario cuando una lesión comenzó siendo el fin de su carrera.
Michael Owen en poco tiempo y con una carrera corta se convirtió en uno de los jugadores más solicitados y admirados de su momento, g...

La novatada en la Selección de Francia, cantar “Bella Ciao”

El nuevo portero de Francia cantó la famosa canción y la reacción de Kanté fue la protagonista
Ya se volvió costumbre que los jugadores canten canciones a capella cuando debuten en un nuevo equipo, las selecciones no se quedan atr&aacu...