- Foto Cortesía de: JuventusFC

Golpe de autoridad bianconeri

Aplicando la ‘ley del ex’, Higuaín le dio los tres puntos a la Juve en el el duelo más esperado de la temporada

La jornada 15 de la Serie enfrentaba a dos equipos cuyas aficiones se detestan a muerte. En otra edición más del duelo norte-sur, Napoli recibía en San Paolo al monarca de la Serie A, Juventus, en un duelo que marcaría el futuro de la liga. Los de Turín llegaban al duelo urgidos de una victoria que les permitiría recortar distancias con el Napoli. Una victoria de la ‘máquina de Sarri’ aumentaría las posibilidades de alzarse con el trofeo al final de temporada.

El planteamiento de Allegri superó desde el inicio al de Sarri y antes de los primeros cinco minutos Higuaín tuvo en sus botines el primero del partido pero su remate fue bloqueado a la perfección por Reina. Los tres medio campistas bianconeri cortaban cualquier avance napolitano y, al minuto 13, un balón recuperado en su propio terreno terminaría en el 0-1 en favor de la Juventus. Dybala controlaría el balón en un gran contragolpe y en el momento preciso abriría el balón para que el ‘Pipita’ aplicará la ‘ley de ex’ y marcara su noveno gol de temporada. Napoli intentó reaccionar con remates de insigne pero Buffon ahogó el grito de los tifosi napolitanos con dos grandes atajadas.

Ya en la segunda parte el Napoli se volcó sobre el territorio defendido por Chiellini y compañía pero poco peligro pudo crear. La línea defensiva de la Juventus se comportó de gran manera y Buffon estuvo atento cuando se le necesitó. Por su parte la Juve poco o nada ofreció en el ataque aunque sobre el 69 estuvo a punto de aumentar la ventaja con una volea de Matuidi que Reina envió al tiro de esquina. La lluvia de centros por parte del Napoli no se detuvo y con pocos jugadores de estatura el cuadro local vería como el partido llegaba a su fin.

Dura derrota para el equipo de Sarri que ve como la Juventus se coloca a un punto de ellos y podría perder el liderato si el Inter suma de a tres en su partido. Entre semana ambos equipos buscarán sellar su pase a la próxima fase de la Liga de Campeones aunque el Napoli no depende de él para avanzar. Además, la próxima jornada Napoli recibe a la Fiorentina mientras la Vecchia Signora enfrenta otro duro partido en casa ante el Inter.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio:San Paolo

Árbitro:Daniele Orsato

Napoli: Reina, Hysaj, Albiol, Koulibaly, Mario Rui, Allan, Jorginho, Hamsik, Callejon, Mertens, Insigne

Juventus:Buffon, De Sciglio, Benatia, Chiellini, Asamoah, Khedira, Pjanic, Matuidi, Dybala, Douglas Costa, Higuaín

 

MIRA LOS GOLES ACÁ:

https://www.youtube.com/watch?v=AZFLCdMm0I8

Mourinho le mandó un mensaje a sus “amantes”

Sorprendió la efusiva celebración del portugués tras ganarle a un equipo sin mayor trascendencia
Manchester United venció 1 - 0 al Young Boys de Suiza en Old Trafford. Un solitario gol de Marouane Fellaini hizo que los ingleses sumaran 1...