- Foto Cortesía de: Twitter de AMANDO A MARADONA (@IosuMardones10)

Gracias al documental de Maradona un crack quiere ir al Napoli

La motivación nace en el fervor y la intensidad con la que los hinchas napolitanos adoran a las estrellas de su club

“Rebelde, Héroe, Estafador, Dios.” son las palabras que acompañan al título que puso el cineasta británico Asif Kapadia al afiche del documental sobre Diego Maradona. Un producto audiovisual creado por el ganador del Oscar con la película que recrea la historia de Amy Winehouse, que en esta ocasión se aventura a contar una realidad inédita del futbolista argentino en Nápoles.

 

Siete fueron los años que estuvo en Italia Maradona, en este período varias fueron las alegrías, tristezas y polémicas. En la nómina del equipo gli azzurri consiguió los únicos dos scudettos que tiene en su palmarés el Napoli, lo cual lo glorificó como una figura en esta ciudad de Italia.

 

Con imágenes y testimonios inéditos, el cineasta cuenta el impacto que generó y aún genera el exjugador en Italia. A través de este documental se da a conocer el cariño que le tienen los aficionados de Napoli al crack argentino, lo que llamó la atención de un jugador activo en la MLS.

 

Zlatan Ibrahimović, futbolista sueco que juega en la Major League Soccer en el club Angeles Galaxy vio el documental de Maradona y demostró su fascinación por “el amor de los hinchas” en esta ciudad italiana: “Me encantó el último documental de Maradona. Todo el amor que le dio esa ciudad me dio ganas de probar en Nápoles. Sería fantástico repetir lo que hizo Diego.”

 

De cara a esta opinión, un directamente implicado en el asunto, el director técnico del Napoli Carlo Ancelotti respondió: “Le llamaré esta noche y le diré que lo estamos esperando. (…) Lo vi anotar 29 goles en 30 partidos de la Major League Soccer. Después de llamarlo, diré cómo me fue.” A dicho comentario del estratega, el futbolista sueco volvió a comentar sobre el asunto:

 

Por otra parte, el presidente del equipo italiano Aurelio De Laurentiis habló sobre el futbolista con el que ya tuvo trato en Los Ángeles: "En el campo, parece un tipo de persona, pero en realidad es completamente diferente. Mi deseo sería verlo con nuestra camiseta. Es más que una simple sugerencia, pero depende de él."Se recuerda que posterior a que el jugador termine la temporada con su equipo actual, quedará como agente libre, por lo que lo único que deberá pagar el equipo que lo pretenda sería su salario.