- Foto Cortesía de: http://www.calcionews24.com/empoli-ultimissime-maccarone-saponara-meglio-di-pastore-giampaolo-convince-470713

¡Gracias capitán!

El Empoli le ganó 1-0 al Palermo con gol de Maccarone y se aleja de los puestos de descenso

 En una nueva jornada del fútbol italiano, se jugaba un partido muy importante por la mantenencia en la liga, el Empoli recibía al Palermo. En la fecha pasada, el conjunto de Giovanni Martusciello perdió 2-1 frente al Atalanta, mientras que el Palermo empató 1-1 con el Pescara, en condición de local. Las alineaciones del encuentro fueron las siguientes:

Empoli: Skorupski; Laurin, Bellusci, Cosic, Pasqual; Krunic, Diousse, Croce; Pucciarelli; Marilungo, Mchedlidze.

Palermo: Posavec; Cionek, Gonzalez, Goldaniga; Gazzi; Rispoli, Jajalo, Henrique, Aleesami; Nestorovski, Quaison.

 Una tediosa primera mitad, donde ningún equipo pudo dominar al otro. Al comienzo de la primera parte, el conjunto local le ocasionó muchos problemas al Palermo. Pero luego, en el transcurso del primer tiempo, esa intensidad que el Empoli había mostrado al principio, se fue apagando de a poco. La única clara del primer tiempo la tuvo el conjunto local a los 25 minutos, por medio de un remate de Diousse que pasó muy cerca del travesaño. A pesar de haber sido una primera mitad aburrida y con pocas ocasiones de peligro, el conjunto local se fue al descanso dejando una mejor imagen que el Palermo.

 En los primeros 25 minutos de la segunda mitad,  las cosas eran similares a como fueron en el primer tiempo: el Empoli era el dueño de la posesión del balón, mientras que el Palermo trataba de encontrar una identidad de juego que le brindara una mejora en el juego y así poder llegar al gol. El encuentro se iba a abrir a los 30 minutos, cuando Cionek le cometió un penal a Maccarone, quién había entrado en lugar de Marilungo, y el delantero lo cambió por gol.  Luego del gol, el Empoli le cedió la pelota al Palermo que se empezó a animar un poco más y pudo crear algunas ocasiones de peligro pero no fueron muy claras para llegar al empate.  Finalmente, el partido finalizó 1-0 a favor del Empoli.
Los amonestados fueron: Laurin (Empoli), Morgan (Palermo), Henrique (Palermo) y Cionek (Palermo).

 Con esta victoria, el Empoli respira y se posiciona decimoséptimo con 17 puntos, mientras que el Palermo queda decimoctavo, en puesto de descenso, a siete puntos del Empoli. En la próxima jornada, el Empoli visitará a la Sampdoria y el Palermo enfrentará al Sassuolo también en condición de visitante.

Gol de Maccarone a los 75 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=o1c_tn0sre4

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.