- Foto Cortesía de: Bayern Múnich

Gran ejemplo de solidaridad de Neuer y cuatro clubes de la Bundesliga para ayudar a los demás

Luchar con las consecuencias económicas va a ser un gran reto para los clubes

Ya son 182 países con casos de COVID-19 confirmados y que trabajan día a día para que las cifras comiencen a bajar. Hasta ahora, el virus ya dejó casi 22.000 personas muertas y ha contagiado a más de 481.300. Así mismo, los clubes que han parado en competencias también han sufrido tanto por las entradas que dejan de recibir como los patrocinios que se pierden sin tiempo en cancha.

La situación seguramente no afectará en gran medida a clubes como el Real Madrid, Barcelona o Bayern Múnich, que mantienen unn flujo de caso bastante extenso y que una crisis como la actual no logrará desestabilizar la parte económica del equipo. No obstante, instituciones de otro nivel, como varias que están en las segundas divisiones de cada país, pueden acarrear grandes consecuencias.

Es por esto que cuatro grandes de Alemania se pusieron de acuerdo para, entre todos, ayudar a esos equipos que podrían sufrir drásticamente por las pérdidas económicas que un parón deportivo provoca, teniendo en cuenta la ausencia de ingresos, ya sea por taquillas, patrocinios, entre otras entradas.

Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen donarán un total de 20 millones de euros a la Bundesliga, que está haciendo una gran campaña para ayudar a los clubes que tendrían problemas económicas está época, con lo que se busca sanear un poco las pérdidas que sufrirán estos equipos.

A su vez, Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich y capitán de la Selección de Alemania, le hizo un llamado a todos sus colegas de la Bundesliga, para que entre todos apoyen la difícil situación que pueden estar viviendo en clubes que no tienen cómo afrontar una situación económica y las consecuencias de dejará la pandemia del COVID-19.

“Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario”, dijo Neuer. Hay que recordar que los jugadores del Bayern Múnich ya se recortaron un 20% del sueldo, para ayudar a otros equipos de la liga alemana.

De la misma manera, el Borussia Mönchengladbach, cuarto en la Bundesliga, anunció hace varios días que los jugadores optaron por bajarse el sueldo para no afectar mucho económicamente al equipo en medio del receso por coronavirus, con lo que el cuadro alemán se podrá ahorrar hasta un millón de euros al mes.