- Foto Cortesía de: Extra

GRAN NEGOCIO | Pachuca recaudó una fortuna por la venta de cuatro jugadores

Los tuzos han sabido vender muy bien a sus cracks

Después de hacer oficial la venta de Hirving’ Chucky’ Lozano al PSV Eindhoven, los Tuzos del Pachuca han logrado recaudar una suma millonaria de la venta de jugadores en los últimos años, Una verdadero fortuna, para los valores que estamos acostumbrados a ver en esta parte del mundo.

Ese valor ronda los 68 millones de dólares Y es que desde el 2013 el equipo de Hidalgo ha vendido a cuatro de sus jugadores, tres al mercado europeo y uno más al mercado nacional, siendo el Chucky el que más dinero ha dejado con un total de 26 millones de dólares.

Al ahora jugador del PSV le sigue el ecuatoriano Enner Valencia, quien fue vendido al finalizar el Clausura 2014 al West Ham United de la Premier League de Inglaterra por 22 millones de dólares. 

Un año después tocó turno para Jürgen Damm quien se convirtió en la ‘bomba’ del Draft del 2015 al ser vendido por 10 millones de dólares a los Tigres de la UANL. 

Misma cifra que los Dragones del Porto tuvieron que desembolsar por Héctor Herrera, quien dejó la Liga MX para llegar al futbol portugués por aproximadamente 10,5 millones de dólares. 

No cabe duda de que la cantera es un verdadero negocio, y quien dude de ello, puede preguntarle a los Tuzos de Pachuca quienes en los últimos años han sabido vender a cuatro de sus jugadores por esta fuerte suma de dinero, de los cuales tres fueron formados en la cantera del equipo más antiguo de México.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.