- Foto Cortesía de: FotoBAIRES

Gran victoria de Olimpo frente a Patronato en Paraná

El equipo de Bahía Blanca salió de la zona de descenso

Patronato y Olimpo se enfrentaron por la fecha 21 del campeonato de primera división del futbol argentino en el estadio Prebístero Bartolomé Grella, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El conjunto local comenzó de la mejor manera, ya que el central Renzo Vera estrelló un tiro en el poste tras un córner a favor a los 4 minutos de comenzado el encuentro. Luego, la visita empezó a tener mayor protagonismo manteniendo la posesión del balón pero sin crear peligro, hasta que en el minuto 26 el Uruguayo Tellechea ejecutó un tiro libre que terminó en las manos de Bértoli. Segundos después, Franco Troyansky remató con zurda y pasó muy cerca del palo derecho del arquero local.

El primer gol del encuentro llegó de la mano del portero del equipo de Paraná, a través de un penal bien ejecutado. Sin jugar bien, Patronato lograba sacar ventaja. Pero minutos después, Rodrigo Cabalucci clavó el empate para la visita tras un gran centro de Pizzini, el jugador más desequilibrante del equipo de Bahía.

En la segunda mitad se vivieron unos 45 minutos vibrantes y a puro gol. Al minuto de juego el conjunto visitante pasó al frente en el marcador, nuevamente con la anotación del volante Rodrigo Cabalucci, tras un flojo rebote del portero local. Olimpo continuó atacando y mostrando las debilidades defensivas del equipo de Forestello  y convirtió dos goles más de la mano de Troyansky y Tellechea, dejando el marcador en 1-4 y el partido parecía cerrarse. Aunque el patrón no se dio por vencido y en dos minutos aparecieron Damián Arce y Matías Quiroga para convertir y dejar el encuentro a tiro del empate.

Luego de un final a puro nervios, el equipo de Mario Sciacqua consiguió una victoria importantísima ya que lo aleja de la zona de descenso, aprovechando las derrotas de Arsenal y Quilmes. Por otro lado, Patronato acumula 6 partidos sin conocer la victoria y empieza a preocuparse por el promedio.

Formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Damián Lemos, Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Joel Sacks, Jonathan Cabral, Nicolás Herranz, Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel, Rodrigo Cabalucci; Francisco Pizzini y Franco Troyansky.

Árbitro: Mauro Vigliano.