- Foto Cortesía de: Diario Madridista

Grandes bajas que tendrá la Champions League en su reinicio

Algunos de los mejores jugadores del mundo se perderán el evento deportivo

A pocos días de reanudarse la Liga de Campeones con algunos partidos de octavos de final pendientes y las llaves de cuartos de final, se conocen las primeras bajas de jugadores que por lesiones no podrán disputar los compromisos, y que preocupan a sus clubes, puesto que se trata de jugadores fundamentales dentro de los esquemas de sus equipos.

 

El primero en quedar descartado para la competición europea fue Sergio Agüero, delantero del Manchester City, quien el pasado 22 de junio sufrió una lesión en su rodilla izquierda durante un partido de la liga inglesa. Y aunque se determinó que estaría alejado de las canchas aproximadamente un mes, el técnico del equipo, Pep Guardiola, confirmó que era casi imposible que el ‘Kun’ volviera para el partido ante Real Madrid el próximo 7 de agosto.

 

Otra de las bajas es el francés Kylian Mbappé, atacante del PSG, quien sufrió un esguince en su tobillo derecho, comprometiendo también al ligamento externo. El más reciente parte médico dictaminó que son tres semanas las que tardará esta recuperación, por lo cual no llegará al primer encuentro ante Atalanta, el 12 del próximo mes.

 

En algunas escuadras también hay incógnitas sobre si sus jugadores podrán volver con ritmo y totalmente recuperados a disputar tales compromisos. Es el caso de Juventus, pues su delantero Paulo Dybala tuvo que salir en la mitad del partido del domingo ante Sampdoria, por una molestia en su músculo abductor izquierdo; todavía no se conoce cuánto tiempo deberá mantenerse en recuperación, pero si no alcanzara a estar en el compromiso ante Lyon el 7 de agosto, sería una baja sensible para el equipo de Sarri.

 

Igual es el caso del lateral francés Bejamin Pavard, del Bayern Múnich, quien sufrió una lesión en el tarso de su pie izquierdo y se estima que sean tres semanas las que se encuentre alejado de la concentración junto a su equipo, por lo que posiblemente no sea protagonista en el juego ante el Chelsea el 8 de agosto.

 

Del lado del Barcelona, son 3 las dudas, puesto que Ousmana Dembelé se encuentra en rehabilitación luego de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral; Samuel Umtiti presenta problemas en la rodilla derecha; y el uruguayo Ronald Araújo quien presentó en las últimas horas una lesión en el tobillo derecho, aunque no se descarta todavía para el partido ante Napoli.

 

Por parte del club napolitano, el central Kostas Manolas sufrió un incidente en el más reciente encuentro por Serie A, que le provocó la lesión de la cuarta y la quinta costilla del costado izquierdo. Esta razón haría que se perdiera el encuentro del próximo 8 de agosto.

 

Pasando ahora a los clubes de Madrid, el cuadro ‘colchonero’ cuenta con la baja de Thomas Partey, quien sufrió una microrrotura muscular, y no se sabe si dispute el partido ante el Leipzig el 13 de agosto. De otro lado, el equipo ‘merengue’, todavía no sabe si podrá contar con Eden Hazard, quien se lesionó el tobillo el pasado mes de noviembre, y desde entonces no ha podido jugar; y Mariano, delantero que tras la más reciente toma de muestras de Covid-19 dio positivo, por lo que deberá mantenerse aislado por lo menos durante los próximos 14 días.