- Foto Cortesía de: Emol

Grandes criticas al árbitro de la final de la Copa América por una suspensión del pasado

Un escándalo de corrupción les da un gran problema a los organizadores de la Copa

A los peruanos no les ha gustado nada la asignación arbitral que hizo la Conmebol para la gran final del próximo domingo que van a jugar contra Brasil. Se trata del chileno Roberto Tobar, un árbitro que en el pasado generó mucha polémica y que por sus escándalos no da la suficiente confianza para que pite el partido más importante del certamen.

 

La desconfianza hacía el chileno nace después de las investigaciones en el 2012 que dictaminaron que pertenecía al “Club del Póker”, un grupo de árbitros en Chile que se reunían en un apartamento donde se emborrachaban y a dedo asignar los árbitros correspondientes para los juegos de la liga. También se cuadraban cuestiones de dinero y todo liderado por el presidente de la comisión arbitral Gastón Castro y al ex dirigente arbitral, Mario Sánchez.

 

Esto fue juzgado como un acto de corrupción, por lo que a Tobar la Asociación Nacional de Fútbol profesional chileno (ANFP) lo terminó suspendiendo 8 meses, un castigo bastante fuerte y que afectó por completo la credibilidad del árbitro. Sin embargo, volvió y recuperó su carrera, es recordado por pitar la final de ida de la pasada Copa Libertadores entre Boca y River.

 

Pese a la molestia de la selección peruana, la Conmebol ya tomó la decisión de que Tobar va a ser el árbitro principal de la terna. Por el otro lado, Brasil no ha puesto problema y ya se prepara para volver a ganar un título y esta vez con su gente. La final de la Copa América se jugará el domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

 

Brasil y Perú definen el campeón de la Copa Libertadores 2019 en el Maracaná. Tú puedes ganar apostándole a resultados, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá