- Foto Cortesía de: arenapublica

Grandes televisoras fueron acusadas de sobornar a la FIFA

Nuevo escándalo de la FIFA

Televisa, Fox Sports, TV Globo, Traffic, Media Pro y Full Play son las famosas cadenas de televisión involucradas en un caso de corrupción con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), ya que estas empresas presuntamente pagaron varios sobornos a la FIFA para "quedarse" con los derechos de transmisión de varios torneos internacionales.

En octubre pasado, el portal  "The New York Times" publicó que Burzaco se declaró culpable de sobornar a algunos directivos de la FIFA y de esta manera ayudar a que una empresa filial de Televisa, Mountigri Managment, obtuviera los derechos de transmisión de las Copas del Mundo hasta la edición de 2030.

De acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, en su columna redactada en el Diario Deportivo Récord, el Mundial de fútbol es uno de los negocios más lucrativos para la empresa Televisa, ya que durante el Mundial de Brasil 2014, la televisora mexicana reportó ganancias que le permitieron acumular 19 mil 344 millones de pesos durante el primer semestre de ese año.

El famoso “FIFAGate” comenzó el 27 de mayo de 2015, con la irrupción policiaca en un hotel suizo, donde buscaban a dirigentes del futbol a nivel mundial, los cuales están acusados de corrupción, soborno, fraude y lavado de dinero, dicha investigación se lleva a cabo en Estados Unidos y se enfoca en la designación de los derechos de transmisión, mercadotecnia y patrocinio de competencias de futbol para el continente americano.

                                                                                                                                                @nestorhg7

Las primeras declaraciones de Santi Arias como jugador del Atleti

La contratación estelar, hasta el momento, en eso se convirtió el joven colombiano que llega a Madrid para hacer historia
Vuelve un colombiano al Atlético de Madrid, se trata del joven lateral Santiago Arias, jugador que viene de ser estrella en la Eredivise de ...

“No pueden decir eso”, Guardiola sobre la AFA

Según declaraciones del catalán, el supuesto acercamiento por parte de la AFA para proponerle asumir la dirección de la selección nunca sucedió.
Después de las últimas declaraciones del presidente de la AFA en las que explicaba que se había tenido contacto con Guardiola ...