- Foto Cortesía de: @RiverettiMX (Twitter)

Grecia 1-2 Bélgica: Diablos en el Olimpo

Los 'diablos rojos' derrotaron 1-2 a Grecia y se clasificaron al mundial Rusia 2018 con un gol agónico de Romelu Lukaku, la nueva figura mundial

Bélgica ya tenía boleto y medio para el mundial, y solo salió para mantener su ventaja y asegurar su pase con un triunfo sobre una siempre dura Grecia. El cuadro helénico dispuso un 4-2-3-1 balanceado, con Tziolis y Samaris como volantes mixtos, un tridente comandado por Zeca-Fortounis-Stafylidis, triangulando y elaborando jugadas colectivas, dejando a Donis arriba. Bélgica fue con un 3-4-3 ofensivo, con el tridente De Bruyne-Lukaku-Mertens arriba, combinando técnica con velocidad.

Debido a esto, el partido tuvo como principal dominador a los 'red devils', que buscaron el gol por medio de balones profundos, centros a Lukaku, sin lograr éxito alguno. Para el segundo tiempo, Grecia despertó y buscó el gol por medio de centros a la cabeza de sus delanteros. El partido se abriría con un excelente remate de Vertonghen al rincón derecho del arco de Karnezis tras un buen pase al medio por parte de Fellaini, anotando el 0-1 a los 69', obligando cambios en Grecia.

La felicidad les duraría poco pues, tres minutos después, tras un buen centro de Tzavellas, Zeca le gana a su marcador, encuentra la pelota justa y envía un remate de zurda en primera para vencer a Courtois y anotar el 1-1 a los 73'. Todo parecía medio cuesta arriba para Bélgica, pero tan solo segundos después, Meunier desborda por derecha y envía un centro preciso para que Lukaku haga un suave roce a la pelota con su cabeza para cruzar la trayectoria del balón y anotar el 1-2 final.

Con esto, Bélgica se convierte en la sexta selección en ya tener su boleto al mundial Rusia 2018.

 

Arbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

 

Alineaciones:

Grecia (4-2-3-1): Karnezis; Maniatis (Bakasetas, 85'), Manolas, Sokratis, Tzavellas; Tziolis, Samaris; Zeca, Fortounis (Vellios, 89'), Stafylidis (Lykogiannis, 69'); Donis.

Bélgica (3-4-3): Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Meunier, Fellaini (Dendoncker, 89'), Dembélé (Hazard, 74'), Carrasco (Chadli, 79'); De Bruyne, Lukaku, Mertens.

 

Goles: Zeca (73') para Grecia, y Jan Vertonghen (70') y Romelu Lukaku (75') para Bélgica.

 

Amonestaciones

Grecia: Samaris.

Grecia: Meunier, Dembélé, Carrasco, De Bruyne.

 

Mira el resumen aquí: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.