- Foto Cortesía de: CONMEBOL.com

Gremio 1-0 Botafogo: Bienvenido al Barrio

Gremio logró una merecida clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores tras 8 años al derrotar por 1-0 a un difícil Botafogo por medio de su '9' y referente: Lucas Barrios

El equipo local salió a la Arena do Gremio con todo, buscando sacar provecho de su condición de local para poder asegurar su clasificación. El tricolor salió con su 4-4-2: con Arthur y Ramiro como volantes mixtos, buscando generar juego por el medio, dejando en ataque a Fernandinho como segundo delantero, y a Lucas Barrios como punta. Por su parte, el Botafogo mantuvo su once, con Rodrigo Pimpao y Roger adelante para aprovechar los centros de Lindoso.

El primer tiempo tuvo a Gremio como protagonista, buscando el remate de larga distancia por medio de Cortez. En respuesta, Botafogo tuvo una clara con Lindoso que envió un remate de rebote. Luego, hubieron otras jugadas de cada equipo: un remate de Fernandinho para Gremio y un excelente tiro libre de Victor Luis que Marcelo Grohe logró detener heroicamente. La última del primer tiempo fue un fuerte remate de Fenrnandinho, una vez más, que pasó cerca del arco.

Para el segundo tiempo, Gremio sería quien buscó dominar el partido, donde tanto Michel como Lucas Barrios buscando el gol por medio de remates de cabeza que pasaron muy encima del arco. Antes del gol, Gremio tuvo una ocasión más por medio de Bruno Cortez, el lateral izquierdo que incursionaba muchas veces al ataque. A los 62', se cobra una falta a favor del cuadro tricolor y es cuando sale el primero del partido.

A los 63', tras un centro de Emerson de tiro libre, Lucas Barrios logra anticipar a su rival y envía un potente cabezazo para marcar el 1-0 del partido y estallar la Arena do Gremio. En adelante, Botafogo se lanzó al ataque, buscando el gol de la clasificación por todos lados, ya sea por el aire como por los remates de larga distancia, y tuvo una por medio de Rabello, pero su cabezazo se fue muy cerca del palo derecho. Con esto, Gremio pasa a semis y se enfrentará al Barcelona SC.

 

Arbitro: Patricio Lousteau (Argentina)

 

Alineaciones:

Gremio (4-4-2): Marcelo Grohe; Edílson, Geromel, Kannemann, Cortez; Michel, Arthur, Ramiro (Luan, 89'), Moura (Everton, 36'); Fernandinho, Barrios (Jailson, 80').

Botafogo (4-4-2): Fernández; Arnaldo, Carli, Rabello, Víctor Luís; Lindoso, Fernandes (Valencia, 68'), Silva, Paulo (Brenner, 81'); Pimpao (Guilherme, 68'), Roger. 

 

Gol: Lucas Barrios (63') para Gremio

 

Amonestaciones

Gremio: Geromel, Kannermann, Cortez, Edilson

Botafogo: Rabello, Paulo, Lindoso, Roger, Guilherme

 

Mira el resumen aquí: 

 

Raúl Jiménez falló el primer penal en su carrera

Hasta hoy día, el mexicano jamás había fallado un cobro desde los 12 pasos en toda su carrera profesional
Una larga e increíble racha ha llegado a su fin. Raúl Jiménez no había fallado un cobro de pena máxima a lo larg...

Las declaraciones de Valverde sobre Yerry Mina

El colombiano tiene el respaldo de su jefe
El futuro del cafetero Yerry Mina en Europa sigue siendo una incógnita, sin embargo, pese a que todo parecía que se iba a ir del Barc...

Emotiva reacción de un niño por el saludo de su ídolo

Carlos Tévez subió al pequeño al bus de Boca Juniors y fue aplaudido por el noble gesto
El ‘Apache’ Tévez es famoso por su interacción constante con los niños, esta vez y durante el partido de Boca Juni...