- Foto Cortesía de: Twitter.com/Gremio

Gremio es el campeón de la Copa Bridgestone Libertadores 2017

El equipo brasileño consiguió su tercer título de Copa Libertadores a expensas de Lanús, que no pudo celebrar ante su hinchada.

Este miércoles el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, Argentina, fue testigo de la coronación del brasileño Gremio de Porto Alegre, que venció en el juego de vuelta por 1-2 al argentino Lanús, logrando así un global de 3-1. El equipo gaúcho logró así su tercer título de Copa Libertadores, que ya había logrado en 1983 y 1995.

El juego tenía el antecedente inmediato del triunfo como local de Gremio a falta de menos de diez minutos, luego de que Cicero marcara el único gol del encuentro para dar una ligera ventaja a los brasileños. Así las cosas, se suponía que Lanús tendría que salir como una aplanadora para revertir el marcador, además de contar con una hinchada fervorosa que le acompañaba en amplio número. Sin embargo, fue Gremio el que mostró mayor ambición y a los ocho minutos tuvo su primer acercamiento gracias a Fernandinho. Sufría el granate, mientras el equipo de Brasil hacía un juego paciente y aplicado desde lo táctico. Aunque Lanús tuvo algunas escaramuzas, Gremio acechaba con potencia continuamente al marco defendido por Esteban Andrada. Justamente a los 27 minutos, luego de una desatención de José Luis Gómez, Fernandinho robó el balón y avanzó varios metros para finalmente definir con asombrosa potencia; Andrada nada podía hacer. Era el primero de Gremio, el segundo de la serie. De inmediato Lanús trató de emparejar las acciones, pero Marcelo Grohe lució imponente a los 30 minutos. Intentaban los argentinos, aunque lucían desordenados y dando ventajas que Gremio podría aprovechar; y justamente eso pasó a los 41 minutos. Jugada personal de Luan que tomó mal parada a la defensa de Lanús. El brasileño hizo lo que quiso en el área granate, para luego definir con elegancia ante la salida de Andrada. 2-0 que parecía lapidario para Lanús, pues ahora debería hacer tres goles para forzar el tiempo extra.

El segundo tiempo mostró a un Lanús impetuoso pero desesperado; no mostraba mayor orden y por ende sus llegadas no producían mayores frutos. Gremio controlaba tranquilamente, sin pasar mayores trabajos. La extensa diferencia le daba una comodidad enorme, aunque Lanús intentaba aprovechar ese momento relajante de los brasileños. Solo hasta los 70 Lautaro Acosta logró ingresar al área brasileña, siendo derribado por Edilson. Penal indiscutible, que fue cobrado por José Sand para dar un decorado al marcador. En adelante, el juego fue casi un monólogo: Lanús buscando romper la férrea defensa visitante, mientras Gremio marcaba incluso llegando a usar la pierna fuerte. El tiempo pasó, y no hubo mayores novedades, salvo que a los 89 Luan estuvo a punto de repetir su maravilloso gol de la primera etapa. Luego de cinco minutos de adición, el juez central pitó el final del juego y Gremio saltó de emoción, al lograr su tercer título de Copa Libertadores. Al contrario, la hinchada de Lanús derramaba lágrimas, aunque coreaban sus cánticos para reconocer el gran esfuerzo del granate, que sin duda alguna fue un gran animador de esta edición de la Copa Libertadores.

De esta manera, Gremio toma el relevo del colombiano Atlético Nacional, y ahora centrará sus esfuerzos en lograr una buena actuación en el Mundial de Clubes, que se jugará en pocas semanas.

Formaciones:

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera (Marcelino Moreno, 65’), Rolando García Guerreño, Maximiliano Velásquez (Germán Denis, 87’); Iván Marcone, Román Martínez, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva (Matías Rojas, 77’), José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gremio:Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Bressan (Rafael Thyere, 81’), Bruno Cortez; Arthur (Michel, 51’), Jailson; Ramiro, Luan, Fernandinho; Lucas Barrios (Cicero, 75’). DT: Renato Portaluppi.

Árbitro:Enrique Cáceres (Paraguay). Amonestó a García Guerreño y Velásquez por Lanús, y a Jailson, Bruno Cortez y Marcelo Grohe por Gremio. Además, expulsó a Ramiro, de Gremio.

Incidencias: juego de vuelta de la final de la Copa Bridgestone Libertadores 2017, jugada en el estadio Ciudad de Lanús (Néstor Díaz Pérez), ante unos 47 mil espectadores.

Mejores momentos:

 

Salida de Paulinho beneficia a un colombiano

El defensor colombiano podría continuar en el Barcelona
El defensor colombiano, Yerry Mina, fruto de su destacada participación en el mundial con la Selección de Colombia, habr&ia...

Macnelly Torres pasa de verde a verde

No más Macnelly Torres en Atlético Nacional
El mediocampista de 33 años, Macnelly Torres, dejó ser jugador del Atlético Nacional para firmar con el Deportivo Cali, club d...

Rusia 2018 | Colombia y una victoria con aroma de café

La selección de Pékerman tuvo una gran actuación hoy en Kazan, eliminando a Polonia y dejando viva su clasificación
Con garra y corazón, así salió a jugar Colombia su primera “final” en este Mundial. Después del agrio resul...