- Foto Cortesía de: ('depor.com',)

Gremio es el primer finalista del Mundial de Clubes 2017

El equipo brasileño derrotó por la mínima diferencia al mexicano Pachuca y ahora espera por Real Madrid o Al Jazira

Reñido, apretado y luchado. Así fue el juego de la primera semifinal del Mundial de Clubes, en el que se enfrentaron Gremio de Brasil (representante de Conmebol) y Pachuca de México (representante de Concacaf). Solo hasta jugado el tiempo extra se logró desequilibrar la paridad, con un solitario gol a favor de los brasileños, que a su vez definió el partido.

No fue un Gremio contundente ni mucho menos. Acusando el cansancio de haberse coronado campeón de la Copa Libertadores hace pocos días y con un extenuante viaje encima, el equipo brasileño tuvo sus momentos de fútbol lúcido y virtuoso, aunque sin la contundencia de otros encuentros. Pachuca, por su parte, se mostró guerrero y muy armado tácticamente, pues si bien tuvo el balón los primeros cinco minutos, tuvo que replegarse para rechazar los ataques brasileños. A los siete minutos estuvo cerca Lucas Barrios, y pocos segundos después fue Pachuca quien lo tuvo gracias a Keisuke Honda. En adelante Gremio se hizo con el dominio del balón, y a los 18 estuvo cerca de abrir el marcador por medio de Edilson, cuyo remate rozó el horizontal. Pachuca intentó aprovechar cada oportunidad que tuviera, y así, a los 30, Honda estuvo a punto de marcar, pero su disparo no fue efectivo y Edilson logró salvar la portería brasileña. Al cierre de la primera etapa, Honda de nuevo pudo marcar, pero Bruno Cortez fue efectivo y evitó la caída del arco de Gremio.

El segundo tiempo de nuevo tuvo a un Gremio dominador, aunque brindando espacios en el fondo, situación que de nuevo Pachuca aprovechó constantemente. A los 55, Marcelo Grohe detuvo con una sensacional estirada el disparo de Víctor Guzmán. Segundos después Gremio despertó y se acercó con peligro al marco del veterano Óscar Pérez. Lo tuvo Luan segundos después pero Pérez respondió con fortuna. A los 65 Jael estuvo por sorprender a Pérez. Era Gremio quien manejaba el juego, y Pachuca parecía naufragar a falta de cerca de 25 minutos. A los 75 Gremio de nuevo asustaba con un tiro libre de Edilson, que pegó en la red ante la pasividad de Pérez. Era desesperante la situación para los mexicanos, pues segundos después Everton disparó a la portería mexicana, para una providencial salvada de Ómar González. Increiblemente, a los 80 minutos, Pachuca tuvo la opción más clara, cuando Guzmán cabeceó un tiro de esquina que se fue apenas rozando el palo. Se salvaba Gremio de milagro. Gremio siguió intentando y a pocos minutos del final Luan estuvo cerca de anotar, pero Pérez salvó. Se iban los 90 minutos y llegaban los tiempos extra.

De entrada fue Gremio de nuevo quien marcó la diferencia; los mexicanos acusaban cansancio y los brasileños lo entendieron bien. Everton ingresó al área de Pérez y disparó a placer. Era el 1-0 y a la vez un baldado de agua helada para Pachuca, que se veía impotente. Antes de cerrarse la primera mitad extra Gremio tuvo el segundo, pero Luan no logró conectar. Los últimos quince minutos llegaron con la expulsión de Guzmán, lo que hacía que el milagro de Pachuca se volviera aún más imposible. Luan lo tuvo a falta de cinco minutos, pero la dirección falló para el brasileño. Pachuca pareció rendirse antes de tiempo, y solo fue cuestión de esperar para que Gremio celebrara su paso a la final.

Los brasileños enfrentarán al vencedor del juego entre Real Madrid y Al Jazira, que tendrá lugar este miércoles. Pachuca no pudo superar su mejor actuación y tendrá que conformarse con el duelo por el tercer lugar del Mundial de Clubes.

Formaciones:

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson (Leo Moura, 90’), Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel (Everton, 72’), Jailson, Ramiro, Luan, Fernandinho (Rafael Thyere, 118’); Lucas Barrios (Jael, 55’). DT: Renato Gaúcho.

Pachuca: Óscar Pérez; José Martínez, Omar González, Óscar Murillo, Emmanuel García; Keisuke Honda, Jorge Hernández, Jonathan Urretaviscaya, Erick Aguirre, Víctor Guzmán; Franco Jara. DT: Diego Alonso.

Árbitro: Félix Brych (Alemania). Amonestó a Kannemann, Ramiro y Jael por Gremio, y a García y Hernández por Pachuca. Además, expulsó a Guzmán por Pachuca.

Incidencias:juego válido por la semifinal 1 del Mundial de Clubes, desarrollado en el estadio Hazza Bin Zayed, de Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos, ante unos 15 mil espectadores.

Mejores momentos: https://www.youtube.com/watch?v=p3NhbB-SMro

Cruz Azul aplasta a Veracruz en el Azteca

Los pupilos de Caixinha siguen intratables
Liga Bancomer MX - Jornada 8 Cruz Azul 4-1 Veracruz Tras perder su gran racha de partidos sin conocer la derrota a media semana, Cruz Azul bu...

Felino Embajador

Con justicia y buen fútbol. Millonarios derrotó en Montería a Jaguares y busca ingresar nuevamente hacia los 8 de la Liga Águila.
En un partido aguerrido y más que entretenido, el cuadro “Embajador” venció 1-2 a un difícil Jaguares de C&oacut...

El Lobo sale devorado de casa del Puma

Pumas vence a Lobos en un partido vibrante
Liga Bancomer MX Jornada 9 Pumas UNAM 4-2 Lobos BUAP   Después del parón que la fecha FIFA provocó en las lig...

Gallos se impone a Lobos en casa

Querétaro entra a zona de liguilla tras superar sin mayores complicaciones a un inofensivo equipo poblano
Liga Bancomer MX - J7 Querétaro 2 - 0 Lobos BUAP Gallos Blancos se impuso este domingo a Lobos, en partido jugado a mediodía de...

Así le fue a Maradona en su debut en México

El técnico argentino logró un buen resultado
Diego Armando fue una revolución en tierras aztecas, desde que se rumoreaba su llegada a Dorados, la gente no dejaba de hablar al respecto y...