- Foto Cortesía de: Radio Huancavilca

Griezmann fue acusado de racismo por polémica foto

El delantero del Atlético de Madrid es objetivo de duras críticas en Europa

“Ridículo e irrespetuoso”, así fue catalogado el delantero del Atlético Madrid, Antoine Griezmann, quien causó molestia en indignación en redes sociales, luego de publicar una foto disfrazada con la cara pintada de negro y una peluca afro.

El jugador de 26 años, luego de acudir a una fiesta de disfraces de los años 80, publicó la foto de la controversia la cual tuvo cientos de respuestas de seguidores de fútbol y de asociaciones negras que se opusieron totalmente al gesto del delantero.

"Pintarse la cara de negro es una práctica que viene de la esclavitud" afirmó la CRAN, asociación de negros francesa, que pide un castigo para el jugador, quien explicó en su cuenta de Twitter que es seguidor de baloncesto y “fue un homenaje a los Globetrotters”, justificación que no sirvió y las críticas siguieron aumentando, tildándolo de racista y ofensivo.

Sin embargo, hubo algunos que se pusieron de parte del jugador, asegurando que es sólo un disfraz y que el jugador quería mostrar su pasión por otro de sus deportes favoritos.

Finalmente, en la tarde del domingo, el jugador pidió disculpas a todos los que se sintieron ofendidos en un Tuit que decía así: "Reconozco que fue insensible de mi parte. Si he ofendido a algunas personas, me disculpo". Concluyó el jugador, quien espera que esta publicación no se convierta en un mayor problema.

 

@dani8926

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.