- Foto Cortesía de: FC Barcelona

Griezmann y la promesa que alguna vez le hizo a la Real Sociedad

La lucha de La Liga sigue estando en manos de Barcelona y Real Madrid

Este fin de semana se juega la jornada 27 de La Liga, que tiene como grandes protagonistas al Real Madrid y Barcelona, los dos primeros de la tabla y que solamente están a un punto de diferencia, a falta de 12 fechas para que termine la temporada, pero que desde ya le llevan más de 10 unidades a las demás escuadras españolas.

El partido del fin de semana que tiene más tinte romántico es el Barcelona frente a la Real Sociedad en el Camp Nou, no solamente porque el conjunto vasco necesita sumar para alcanzar uno de los puestos de Europa y Champions League, sino porque una de las estrellas del blaugrana enfrenta la casaca con la que debutó profesionalmente.

Antoine Griezmann, a pesar de ser francés, debutó como jugador profesional en la Real Sociedad, ¿la razón? Según ha contado el jugador, los clubes de su país no lo recibieron para jugar desde pequeño por ser muy bajito, algo que sñi aprovecharon los españoles.

Justamente con la Real Sociedad, Griezmann debutó en 2009, equipo con el que ascendió a la Primera División y con el que estuvo hasta 2014, cuando el Atlético de Madrid compró sus derechos deportivos por la cifra récord entonces de 30 millones de euros, fichaje que fue retribuido pues, en la primera temporada, se convirtió en el colchonero con más goles marcados en su debut.

Sin embargo, ahora que enfrentará a la Real Sociedad, Griezmann atraviesa una promesa que hizo hace algunos años, cuando dijo que “jamás” celebraría un gol contra el conjunto vasco.

En abril de 2015, cuando Griezmann vestía la camiseta del cuadro Colchonero y después de marcar el segundo tanto de la victoria por 2-0 del Atleti, el francés prometió que, como lo hizo ese día, nunca celebraría un gol en contra de la Real Sociedad, pues fue el equipo que le dio todo.