- Foto Cortesía de: peru

Grito de empate para Tuzos y Tigres

Los anotadores fueron Jara y Zelarayán

Liga Bancomer MX

Jornada 9

Pachuca 1 – 1 Tigres

 

Regresó la Liga MX luego del descanso por Fecha FIFA que se tuvo la semana pasada. Tuzos y Tigres pretenden seguir su ascenso de posiciones y asegurar su pase a la Liguilla luego del mal inicio de ambos equipos.

 

El equipo local se hizo con el control del balón desde el minuto 1 y buscó ir al frente ante unos Tigres que estaban bien parados atrás. El primer disparo a puerta llegó al min. 10 tras un tiro libre directo de Víctor Guzmán que atajó fácilmente el arquero tigre. A pesar de no contar con el control del balón Gignac y Quiñones estuvieron cerca de abrir el marcador tras buenas jugadas individuales.

 

Pachuca se fue al frente en el marcador al min. 30 tras una gran jugada por la banda del juvenil Pablo López quien centró al área y Jara remató de cabeza dejando parado a Nahuel Guzmán que nada pudo hacer. Apenas 5 minutos después Victor Guzmán disparó desde fuera del área y Nahuel con buenos reflejos envió a tiro de esquina. El primer tiempo terminó con ventaja y dominio del equipo local.

 

Para el segundo tiempo el equipo visitante cambio completamente y se hizo con el control del balón y la media cancha gracias al ingreso de Damm, Dueñas y Enner Valencia. Al min. 55 Zelarayán avisó con un tiro libre que se fue apenas desviado. Al min. 70 Víctor Guzmán realizó un tiro centro que Nahuel atajó de gran forma.

 

El empate de los Tigres llegó al min. 80 cuando Gignac peleó un balón y lo retrasó para Zelarayán en los linderos del área quien encontró un espacio y realizó un disparo potente para vencer a Blanco. A 3 minutos del final Dueñas estuvo muy cerca de darle los tres puntos a su equipo cuando impacto el balón en el travesaño.  

 

Con este empate Tigres llega a 14 puntos ubicado en el lugar 6 mientras Pachuca llegó a 12 y está en el lugar 10 fuera de zona de Liguilla.

Alineaciones 

Pachuca: Blanco, Martínez, Barreiro, Peña, García, Hernández, López, Guzmán, Sagal, Palacios, Jara.

DT Francisco Ayestarán

Tigres: Guzmán, Rodriguez, Juninho, Ayala, Torres Nilo, De Souza, Pizarro, Zelarayán, Quiñones, Vargas, Gignac.

DT Ricardo Ferretti

Estadio Hidalgo

Aquí puedes ver las mejores acciones del encuentro:

 

Los colombianos a seguir en la Liga MX

Este fin de semana inició el Clausura 2020
La Liga MX es un destino muy atractivo para los jugadores sudamericanos por el buen nivel de juego de la Liga y los altos sueldos que pagan los equ...