- Foto Cortesía de: Diario As

Guardiola buscará revancha ante el Real Madrid

El español no ha podido avanzar a la final de la Champions desde que salió del Barcelona

Pep Guardiola es uno de los mejores técnicos del mundo, de eso no cabe duda, sin embargo, muchos han sido críticos con el DT por solo ganar títulos locales y no poder alzar algún trofeo internacional con sus equipos. 

 

Esto le ha costado a Guardiola, aunque él exprese que sus prioridades son otras, es evidente que la Champions League es el objetivo de los grandes equipos, y más en uno cómo el Manchester City que hace una gran inversión por temporada en busca de ganar todas las competiciones. 

 

Esta temporada el City se enfrentará en octavos de final ante el Real Madrid,  uno de los  encuentros más difíciles que se sortearon y uno de los verdugos de Guardiola en estas fases.

 

Desde que salió del Barcelona y se oficializó cómo técnico del Bayern Múnich, el español le ha tocado enfrentar al Madrid en semifinales de la temporada 2013-2014, recordada por la gran actuación de Cristiano Ronaldo y que le quitaría la posibilidad de jugar una nueva final de Champions. 

 

Después con el Manchester City, no ha podido avanzar de cuartos de final de la 2017-2018 y de la 2018-2019 , y aunque ha sido contra duros rivales, el equipo de Guardiola  siempre ha sido un plantel de nombres y muy poderoso en Europa, por eso se espera más de este equipo en la competición. 

 

Se espera, que en esta ocasión, uno de los mejores técnicos de la década, no se quede afuera tan temprano de la competición y le de una dura batalla al que es el equipo tradicional de este torneo, el Real Madrid.