- Foto Cortesía de: Manchester City

Guardiola criticó fuertemente a los premios The Best y la lista de nominados

El técnico del City dijo, irónicamente, que debían conseguir más de 250 puntos para ser tenidos en cuenta

La lista de los Premios The Best no causó mucha alegría en Pep Guardiola. Pese a su candidatura como mejor entrenador en el año, siendo el único español en la lista, para el técnico cityzen es toda una injusticia que ninguno de sus pupilos esté dentro de los 10 que podrían ser elegidos como el mejor futbolista de la temporada.

En la previa de la Community Shield que se vivió este domingo entre el Manchester City y el Liverpool, que terminó 1-1 y definido en los cobros desde el punto penal, con victoria para los ‘ciudadanos’, el técnico del City habló sobre la lista de 10 jugadores nominados que publicó la FIFA, en la que ningún futbolista del celeste inglés fue mencionado, algo que, por supuesto, no le gustó.

“No creo que ningún jugador haya hecho una mejor temporada que Bernardo Silva en la 2018-19, en la que incluso ganó la Liga de las Naciones con Portugal. Tal vez tengamos que ganar cinco o seis títulos, o llegar a los 250 puntos en la clasificación para ser considerados en la siguiente", dijo, de manera irónica, sobre la lista The Best de la FIFA.

Según Pep, para la FIFA no es importante toda la temporada, sino las actuaciones de los jugadores en la Champions League, además, recordó los excelentes años que ha tenido el Manchester City, siendo uno de los más ganadores recientemente. Incluso, el español hizo una comparación con el Barcelona y el Real Madrid, mencionando que siempre hay jugadores de esos clubes en el The Best, pero nunca uno del City.

“En ocho años el City ha ganado cuatro veces la Premier League, es algo bastante bueno. Pero nunca un jugador del equipo ganó, ni David Silva ni Agüero ni Kompany ni Yayá Touré. Tengo un gran respeto por Salah, pero Kevin de Bruyne esta temporada, cuando hicimos 100 puntos, estuvo por encima. No puedo imaginar que el Real Madrid y el Barcelona ganen cuatro títulos y que no haya un solo jugador allí", aseguró.

 

Inicia la Premier League el próximo fin de semana y el Manchester City empieza a defender su título visitando al West Ham United. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha en Inglaterra. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay Click acá

TOP | Los mejores fichajes de la Premier League

Grandes jugadores llegaron a la Liga Inglesa
La considerada mejor liga del mundo ha cerrado su mercado de fichajes previo al inicio de la temporada. Para este mercado el fútbol ingl&eac...